State Farm® presenta la cobertura para conductores de Compañías de Red de Transporte en Colorado

Los clientes que trabajan para Compañías de Red de Transporte (TNC, por sus siglas en inglés) como Uber y Lyft pueden manejar con confianza.

Denver, Colo., Febrero 1, 2016 – Comenzando en Febrero 8, State Farm ofrecerá a sus clientes un nuevo endoso de cobertura en Colorado para ayudar a cubrir las brechas en los seguros para titulares de pólizas que usan sus automóviles personales para proveer recorridos para una Compañía de Red de Transporte (TNC), como Uber y Lyft.

La industria de las TNC está cambiando rápidamente la industria de los taxis/transporte de alquiler al utilizar la tecnología móvil más reciente para facilitar la contratación de recorridos. Con estos nuevos servicios de transporte en el mercado, los conductores están expuestos a nuevos riesgos. El seguro provisto por las TNC podría estar limitado en alcance y cobertura. Las pólizas de automóviles personales generalmente no extienden la cobertura al uso de automóviles personales para servicios de taxi o para transporte de alquiler, incluyendo su uso en los servicios de una TNC.

El nuevo endoso opcional de cobertura para conductores de TNC de State Farm en Colorado permite que la póliza de automóvil personal del titular de la póliza cubra las brechas que el seguro provisto por una TNC no cubre. Este endoso económico proporciona al conductor los límites completos de cobertura de responsabilidad civil que él tenga bajo su póliza de automóvil durante el período de tiempo en que el conductor esté disponible para la contratación y proporciona al conductor todas las otras coberturas aplicables a su póliza de automóvil durante todos los períodos que maneje en la TNC.

?Adaptarse e innovar para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, es crucial?, dijo Angela Thorpe, portavoz de la compañía. "Este nuevo producto es un ejemplo de nuestro compromiso con nuestros clientes y les brinda cobertura y tranquilidad cuando utilizan sus automóviles personales para proveer servicios en una TNC".

Las TNC en Colorado podrían proveer límites altos de cobertura de responsabilidad civil mientras un pasajero que haya pagado ocupe el vehículo del conductor o cuando al conductor se le haya puesto en contacto con un pasajero y esté rumbo a recoger a esa persona. Pero las TNC tienden a proveer un límite mucho más bajo de cobertura de responsabilidad civil cuando los conductores sólo están disponibles para la contratación y podrían no proveer ningún pago médico, cobertura amplia ni cobertura contra choques en absoluto. Las TNC podrían no estar proveyendo cobertura para lesiones al conductor ni cobertura para cualquier daño al vehículo personal del conductor.

Los clientes de Colorado que manejen para una TNC deberían comunicarse con su agente local de State Farm para conocer más acerca del nuevo endoso de Cobertura para Conductores de TNC de State Farm.

Contacto para medios de comunicación:

Colorado
Angela M. Thorpe