REACH Studio Art Center recibe apoyo para proyectos de arte de la comunidad realizados por los adolescentes

La Junta de Asesoría Juvenil de State Farm® otorga una subvención de $30,000 a un programa local.

El REACH Studio Art Center en Lansing, MI recibió una subvención de servicio-aprendizaje para proyectos de arte en la comunidad Teen Open Studio 2015-2016, por parte de la Junta de Asesoría Juvenil (YAB, por sus siglas en inglés) de State Farm.

Los adolescentes bajo el programa REACH diseñarán y crearán tres proyectos de arte de la comunidad para socios en el ciclo de la subvención para 2015-2016. Los participantes podrán completar cuatro plazos de diez semanas para mejorar las metas de retención, participación de la comunidad y enseñanza de jóvenes en Michigan, tanto durante la fabricación como después de la instalación de tres proyectos de arte de la comunidad y una sesión de portafolio/presentación de galería.

La Junta de Asesoría Juvenil de State Farm ha concedido más de $36 millones en subvenciones desde su inicio en el año 2006, empoderando a la juventud para implementar el servicio-aprendizaje en 589 comunidades.

Acerca de la Junta de Asesoría Juvenil

La Junta de asesoría juvenil de State Farm es un grupo diverso de 30 jóvenes, de entre 17 a 20 años de edad, que fueron elegidos mediante un proceso competitivo para dirigir y supervisar esta iniciativa distintiva de servicio-aprendizaje de $5 millones por año. La Junta Juvenil identificó los asuntos, otorgó subvenciones competitivas y ahora proveerá asistencia técnica, comunicación y supervisión a los beneficiarios en el área.

El REACH Studio Art Center es un local sin fines de lucro en la comunidad para la educación de las artes y la participación cívica, ubicado en REO Town. Los programas REACH están dedicados a la enseñanza de jóvenes que corren riesgos, a la revitalización urbana y a fortalecer a la comunidad en general. REACH conecta a los artistas con residentes locales, une a personas y grupos diversos y crea una atmósfera de orgullo compartido y donde se resuelven problemas de manera creativa.