Agarrado con las manos en la masa: La ola del futuro

Mike Bennett estuvo cenando cuando recibió una alerta de Canary mostrando que había un intruso en su hogar. De inmediato llamó a la policía. Mike llegó a su casa antes de la policía y asustó al ladrón, el cual soltó las pertenencias que había robado y terminó escapándose. El oficial de policía pudo obtener una imagen con la cara del intruso gracias al video grabado y rápidamente lo pudo compartir con los otros policías en el área, lo que conllevó a la captura y al arresto.

¿Suena como si fuera una película? El relato de Mike demuestra que la tecnología continúa avanzando diariamente. Lo que antes eran escenas en una película, ahora se han convertido en una realidad.

"Las personas podrían ver esta tecnología y decir, 'Yo no puedo pagarlo, eso es para personas ricas', dice DeAnn Mathison, agente de State Farm®. Pero la popularidad está creciendo y ahora muchas personas pueden pagar por esa tecnología. Los sistemas son fáciles de usar y muchos piensan que ellos también pueden disfrutarlos."

Más y más clientes se están inscribiendo en estos programas. Mike McShea en Indianapolis también pudo parar un robo en su hogar.

"Canary me alertó dándome el tiempo suficiente para hacer que la policía llegara a mi casa para capturar a los ladrones. Entonces pude descargar el video y compartirlo con el detective en la misma escena, cuando llegué a mi hogar," dijo McShea. "La policía dijo que el video fue fantástico. ¡Me pidieron varias veces el nombre de la cámara porque querían comprarla para sus propias casas!"

¿Qué es la automatización de la vivienda?

La automatización de la vivienda es el uso de una o más computadoras para controlar ciertas funciones y características básicas en la vivienda automáticamente, algunas veces de manera remota.

Las funciones vitales del hogar pueden ser controladas desde cualquier parte del mundo, usando una computadora conectada al Internet. Esto puede incluir la programación y la operación automática de rociadores, calefacción y aire acondicionado, sistemas de seguridad, iluminación, y aparatos electrodomésticos para preparar alimentos, o control remoto de teléfonos y robots en el hogar, como aspiradoras automáticas.

El término usado a menudo para describir viviendas con estas características es "hogar inteligente".

Algunas compañías, como Canary, proveen un dispositivo para la seguridad del hogar que los consumidores pueden instalar en sus hogares en pocos minutos. También existen compañías como ADT que realizan conexiones en tu hogar para propósitos de seguridad y comunicación.

Todos proveen un nivel de seguridad, tranquilidad y posiblemente, descuentos en el seguro. Haz clic aquí para más información.