¡Los pavos y las temperaturas bajas nos dicen que es hora de transformar nuestra cajuela!

State Farm® anima a los conductores en esta temporada de días festivos, a deshacerse de los cachivaches en sus cajuelas y reemplazarlos con un botiquín de emergencia, y prepararse para viajar durante el invierno.

Bloomington, Ill. (Noviembre 12, 2015) — Faltan dos semanas para el Día de Acción de Gracias, y juntamente con la gran cantidad de tráfico, el pavo y todas las guarniciones, se presenta la posibilidad de temperaturas más frías y la necesidad de una "transformación de la cajuela." Toma el tiempo necesario para deshacerte de los cachivaches que tengas en tu cajuela y llénala con artículos que puedas usar en caso de tener una emergencia en la carretera.

Más de un 70 por ciento de las carreteras en los Estados Unidos se encuentra en regiones que reciben en promedio más de cinco pulgadas de nieve anualmente, de acuerdo con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos/Administración Federal de Carreteras. Pero no te olvides que el invierno también se puede presentar inesperadamente en los climas más cálidos. En enero 2014, la nieve y el hielo paralizaron la ciudad de Atlanta y atraparon a miles de motoristas durante la noche en carreteras y autopistas.

No importa donde vivas, es buena idea prepararse para lo inesperado. Temperaturas bajas inesperadas pueden ocurrir en cualquier parte del país, lo cual podría producir hielo negro o carreteras resbaladizas.

Transforma tu cajuela al deshacerte de los cachivaches y luego reunir estos artículos recomendados. Almacénalos en una bolsa, caja o envase con una tapa, para evitar que se conviertan en proyectiles en caso de que tengas que frenar repentinamente, especialmente en vehículos con un compartimiento abierto de carga como los SUV y camionetas. Esto también mantendrá todo junto, poniéndolo a tu disposición en un solo lugar para cuando lo necesites.

Artículos sugeridos para transformar tu cajuela:

• Triángulo de seguridad (con reflectores) o luces de bengala
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Cables de conexión o cargador pequeño de batería
  • Raspador y cepillo para el parabrisas
  • Llanta de repuesto (asegúrate que el gato y la llave cruz están en el vehículo)
  • Tirante para la grúa
  • Cobijas y ropa adicional para abrigarte
  • Teléfono celular y cargador
  • Sal para la carretera o arena higiénica para gatos, para ayudar con la tracción de las llantas
  • Bandera de colores brillantes o aviso de "Ayuda"
  • Linterna (con baterías cargadas), fósforos o encendedor
  • Lona para sentarse o arrodillarse en la nieve, para trabajar afuera, como para cambiar una llanta
  • Juego pequeño de herramientas o herramienta múltiple
  • Cinta de aislamiento - para reparaciones temporales
  • Alimentos altos en calorías y no perecederos
  • Agua
  • Medicamentos importantes

Si ya te preparas de antemano y viajas con un botiquín de emergencia, toma un inventario de tus artículos y asegúrate que todo esté funcionando bien, como las baterías de la linterna. Verifica que los medicamentos o alimentos no se han vencido.

Esta es una buena información que deberías compartir con conductores adolescentes principiantes. En una encuesta* reciente realizada por State Farm, menos del 40 por ciento de conductores adolescentes reportó tener en las cajuelas o compartimientos de carga de sus vehículos, muchos de los artículos necesarios para manejar con toda seguridad durante el invierno. Es importante dejarlos que te ayuden a ensamblar tu botiquín de emergencia para la carretera, hablando de cómo se pueden usar esos artículos, y prepara uno para cada vehículo de la familia. No te olvides de practicar manejar durante el invierno con los adolescentes, ayudándolos a obtener experiencia y confianza.

*Contáctanos para obtener más información acerca de la encuesta completa.

La información en este artículo se obtuvo de varias fuentes. Aunque creemos que es confiable y precisa, no garantizamos la precisión o la confiabilidad de la información. Estas sugerencias no son una lista completa de todas las medidas de control de pérdida. La información no pretende reemplazar los manuales o instrucciones provistos por el fabricante o el consejo de un profesional calificado. Ni pretende afectar la cobertura bajo ninguna póliza. State Farm no garantiza los resultados por el uso de esta información. No asumimos responsabilidad civil en relación con la información, ni con las sugerencias hechas.

Contacto para medios de comunicación

Holly Anderson
Relaciones públicas para los medios de comunicación
309-735-7745 (oficina)