Animales en adopción: Héroes de primera clase

Imagina a todos los cachorros maravillosos enjaulados en los refugios oscuros y húmedos sólo esperando que alguien los rescate. Cada perro tiene destrezas importantes y un propósito en la vida. Nuestros amigos peludos sólo necesitan un poco de guía para identificar esas destrezas y hacer la diferencia.

Animales en adopción: Héroes de primera clase

La American Humane Association reconoce la importancia de los animales y creó los  Hero Dog Awards para celebrar a los héroes caninos en varias categorías:

• Imposición de ley
  • Incendio doloso
  • Servicio
  • Terapia
  • Militar
  • Búsqueda y rescate
  • Guía y audición
  • Héroes caninos emergentes

El evento también promueve perros de rescate y el poder de la adopción. Varios de los héroes caninos ganadores pasados han salido de refugios de animales o de criaderos, sin embargo, su sufrimiento ha tenido como resultado historias memorables de perseverancia y heroísmo.

La categoría de perro para la investigación de incendios dolosos, patrocinada por State Farm, apoya a estos animales que son celebridades. También comparte cómo los perros para la investigación de incendios dolosos impactan a nuestros clientes y a nuestro negocio.

Camino a la alfombra roja

Rescatado de un refugio de animales de Illinois en el 2010, K9 Kai mostró un gran impulso en hallar y recuperar pelotas de tenis. Esa ética de trabajo fue una entrada perfecta para el Programa de perros para la investigación de incendios dolosos de State Farm. En 2014, K9 Kai y el entrenador Justin Davis con el Departamento de Bomberos de San Antonio en Texas, ganaron el Hero Dog Award en la categoría de Perro para la investigación de incendios dolosos gracias al olfato y gran trabajo de impulso de Kai.

Glory, una perra para la investigación de incendios dolosos con el Departamento de Bomberos de Beloit en Wisconsin, originalmente fue entrenada como una canina de ayuda para discapacitados pero su gran energía no fue adecuada para ese programa. Todo lo que ella necesitaba era un cambio de carrera para hacer uso de su equipo de destrezas.

Junto con su entrenador Lt. Keith Lynn, K9 Glory usa su sentido del olfato para hallar acelerantes tales como combustibles de gasolina o diésel que pueden haber sido usados para iniciar un incendio doloso. La ayuda que ella provee a los investigadores incrementa la probabilidad de que si un incendio fue iniciado intencionalmente, la evidencia será hallada rápidamente y la persona que provocó el incendio será acusada por un crimen..

Glory y su entrenador también visitaron escuelas y organizaciones para hablar sobre la seguridad en incendios, prevención de incendios y concientización acerca de incendios dolosos. Esta educación ayuda a combatir el creciente problema de los incendios iniciados intencionalmente. El equipo también enfatiza la importancia de crear y practicar un plan de escape del incendio.

Glory recibió el 2015 Hero Dog Award en la categoría de perro para la investigación de incendios dolosos por sus fantásticas destrezas para luchar contra el crimen. Este premio trae concientización a una más grande audiencia y da a Glory y a Keith la oportunidad de dirigir una subvención a Project Paws Alive, una organización sin fines de lucro que provee equipo de seguridad para proteger héroes caninos como Glory.

Más colas se menean

Espera más grandes historias de triunfo cuando los Hero Dog Awards salga al aire en el Hallmark Channel en octubre 30 a las 8:00 PM ET/PT y 7:00 PM CT. ¡No olvides tus pañuelos! Estos perros tocarán tu corazón y apreciarás mucho más el increíble lazo entre los humanos y animales.

Contacto para medios de comunicación

Holly Anderson
Relaciones públicas para los medios de comunicación
309-735-7745 (oficina)