Las compañías Blue Cross® y Blue Shield® y compañías afiliadas de State Farm® expanden el acceso del consumidor a la cobertura individual de salud.

A partir de nov. 1, los agentes de State Farm y representantes con licencia en 19 estados, comenzarán a promocionar pólizas individuales de seguro de salud

CHICAGO y BLOOMINGTON, Ill. – Blue Cross Blue Shield Association (BCBSA) y State Farm anunciaron hoy una alianza para ampliar el acceso del consumidor a seguro de salud de Blue Cross and Blue Shield (BCBS) en 14 estados durante el próximo período de inscripción para cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (ACA, por sus siglas en inglés). Esta alianza expandida permitirá a los agentes de State Farm la habilidad de promocionar seguro de salud de Blue Cross and Blue Shield en 19 estados.

Más de 7,650 agentes de State Farm y sus representantes con licencia trabajarán con compañías independientes de BCBS en California, Colorado, Connecticut, Georgia, Indiana, Maine, Michigan, Missouri, Nevada, New York, Ohio, South Carolina, Virginia, y Wisconsin.*

Las dos marcas líderes de seguro se unieron en noviembre 2014, ofreciendo a los consumidores la oportunidad de entender sus opciones y de comprar cobertura individual de salud con la ayuda de más de 3,200 agentes de State Farm, y sus representantes con licencia, en locales de ventas al por menor en Illinois, Montana, New Mexico, Oklahoma, y Texas—estados donde continúa el acuerdo para un segundo año. El éxito de la iniciativa del primer año sienta las bases para la expansión actual.

A partir de nov. 1, 2015, los agentes de State Farm en los estados con participación reciente, promocionarán pólizas individuales de seguro de salud para cobertura con fechas de vigencia a partir de ene. 1, 2016. Esta alianza provee a los consumidores la oportunidad de obtener asistencia personal de parte de agentes de State Farm que pueden explicar las opciones de cobertura y ayudar a personas a seleccionar los planes que mejor cumplan con sus necesidades.

Agentes certificados de State Farm en estados participantes promocionarán planes de seguro de salud disponibles a través de áreas del mercado basadas en los estados y facilitadas a nivel federal y establecidas bajo la Ley de Reforma para el Cuidado de la Salud. A través de estas áreas del mercado, los consumidores que sean elegibles también podrían recibir asistencia financiera de parte del gobierno para ayudar a pagar las primas. Los agentes también promocionarán pólizas que están disponibles fuera de las áreas del mercado del gobierno. En cada uno de los 19 estados, las compañías de Blue Cross and Blue Shield ofrecerán múltiples planes de seguros de los cuales podrán elegir los clientes de State Farm. Los consumidores tienen hasta ene. 31, 2016 para inscribirse para la cobertura bajo la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio para el año calendario 2016.

"Esta expansión de nuestra alianza con las compañías Blue Cross Blue Shield para proveer cobertura médica individual es un paso importante para ayudar a cumplir con las necesidades de cuidados de salud del mercado y estamos entusiasmados con la expansión de nuestra alianza en estos 14 estados," dijo Joe Monk, vicepresidente principal de State Farm. "En State Farm, ayudamos a las personas a administrar los riesgos y a cumplir sus sueños. Promocionar cobertura médica individual les permite a nuestros agentes ayudar a las personas administrar este riesgo clave para que puedan vivir con confianza al seguir sus sueños. Estamos entusiasmados de unirnos con organizaciones del calibre de las compañías de Blue Cross and Blue Shield al proveer esta protección importante."

"Las compañías Blue Cross and Blue Shield están comprometidas a ayudar a los consumidores entender sus opciones de seguro de salud y a ayudarles a navegar a través de lo que algunas veces podría ser un proceso desafiante," dijo Jody Voss, vicepresidente de servicios estratégicos empresariales de BCBSA. "La presencia de State Farm en estos estados es amplia y profunda, con ubicaciones conocidas y convenientes en la comunidad. Nuestra alianza con State Farm es una adición bienvenida a las relaciones existentes de las compañías de Blue Cross and Blue Shield con agentes de seguro y otros que desempeñan un papel valioso al proveer acceso a la cobertura de salud."

*Las políticas de BCBS en ciertas partes de Missouri, New York y Virginia no estarán disponibles a través de agentes locales de State Farm, incluyendo: el área metropolitana de Kansas City y el noroeste de Missouri; New York central (incluyendo Rochester y Syracuse); y Arlington County y las áreas de los condados de Fairfax y Prince William que se encuentran al este de Route 123 en Virginia.

Contacto para Medios de Comunicación

Missy Dundov
Consultas de los Medios de Comunicación
309-766-7087 (oficina)
Twitter: @MissyD_SF

Contacto de BCBS

Robert Elfinger
Blue Cross Blue Shield Association
312.297.5899

Acerca de la Blue Cross and Blue Shield Association

Blue Cross Blue Shield Association es una federación nacional de 36 compañías independientes basadas en comunidades y dirigidas localmente por Blue Cross and Blue Shield que colectivamente proveen cobertura de salud para casi 106 millones de miembros – uno de cada tres estadounidenses. Para más información acerca de la Blue Cross Blue Shield Association y sus compañías afiliadas, por favor, visita BCBS.com. Te animamos a que te conectes con nosotros en Facebook, revises nuestros videos en YouTube, nos sigas en Twitter y revises el The BCBS Blog para información actualizada acerca de BCBSA.