Agente de State Farm® maneja el primer carro a hidrógeno fabricado en serie.

El significado de su elección ecológica se captura en un cortometraje.

Miércoles, julio 15, 2015 — Lo hizo por su hija y todo comenzó con un correo electrónico. Esa es la esencia de la historia de cómo un hombre de familia apacible y salvavidas en el mar por mucho tiempo se encontró a sí mismo en el centro de una de las historias de innovación automotriz más recientes.

Cuando el agente de State Farm en Newport Beach Tim Bush, un agente con un largo linaje en la compañía, descubrió que Hyundai iba a empezar a alquilar carros a hidrógeno en los Estados Unidos, pensó para sí: genial. Así que envió un correo electrónico al fabricante de automóviles mostrando su interés. Poco sabía que el correo electrónico, sería de hecho el que lo colocaría en el primer lugar de la lista nacional de conductores Tucson de Hyundai con celda de combustible de innovación.

El evento, presentando la entrega de las llaves, fue cubierto por los medios de comunicación nacional e internacional, incluyendo Reuters, Bloomberg y UPI, así como varios medios de comunicación de noticias coreanos.

Además, se filmó un cortometraje de la crónica de uno de los días más intensos en la vida de Tim. La historia captura los motivos de este hombre para tomar este primer paso simbólico: "Generalmente, en el pasado los carros siempre habían significado cuatro ruedas para mí. Este carro en verdad me hace sentir como que estoy tomando decisiones que son buenas para el futuro de todos, pero lo más importante, me gusta ver que mi hija se da cuenta que estoy tomando decisiones que son mejores para el medio ambiente porque ella estará viviendo en este mundo más que yo." Hoy será el estreno del cortometraje, titulado "H", dirigido por Jordi Ortega, en la sala de prensa virtual de State Farm.

Los agentes de State Farm y la compañía detrás de ellos se esfuerzan para estar a la vanguardia en tecnología para proveer a los clientes el respaldo de seguro que ellos necesitan para apoyar sus estilos de vida. De hecho, Bush escribió la póliza de su nuevo vehículo a hidrógeno el día antes de recogerlo. State Farm apoya el desarrollo responsable de tecnología vehicular que mejore la seguridad del automóvil y contribuya a un medio ambiente más limpio.

Con un rango de manejo de 265 millas, la única emisión del Tucson Fuel Cell de Hyundai es agua. Se maneja como un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés), y es tan silencioso como un EV. Además, los conductores pueden solicitar acceso al carril para vehículos con múltiples pasajeros (HOV, por sus siglas en inglés).

El carro de Tim, el cual recibió hace casi un año en el lote de Hyundai Tustin, fue el primero en el plan de Hyundai Motor America (HMA, por sus siglas en inglés) en arrendar vehículos eléctricos a hidrógeno con celdas de combustible (FCV, por sus siglas en inglés) en los Estados Unidos. Para más información, los conductores interesados pueden visitar: hyundaiusa.com/tucsonfuelcell/. El sitio web incluye un mapa de estaciones de hidrógeno. Hasta hoy, los conductores de Tucson de Hyundai con celda de combustible han manejado más de medio millón de millas con cero-emisiones...y contando.

Acerca de Hyundai

Hyundai Motor America, con oficinas principales en Fountain Valley, CA, es una subsidiaria de Hyundai Motor Co. de Korea. Hyundai Motor America distribuye por todo los Estados Unidos los vehículos Hyundai que se venden y se les da servicio a través de más de 830 concesionarios a nivel nacional. Todos los vehículos Hyundai vendidos en los Estados Unidos están cubiertos por el programa Hyundai Assurance, el cual incluye la garantía limitada para vehículo nuevo totalmente transferible de 5-años/60,000-millas, la garantía limitada Hyundai de 10-años/100,000-millas del tren de potencia y cinco años de asistencia en la carretera de cortesía. Hyundai Blue Link Connected Care provee a los propietarios de modelos Hyundai equipados con el sistema telemático Blue Link con seguridad proactiva y servicio de cuidado para carro de cortesía por un año con la inscripción. Estos servicios incluyen notificación de choques automática, asistencia mejorada en la carretera, alerta de diagnóstico del vehículo, informe mensual del funcionamiento del vehículo, y programación de servicio en el vehículo.