Planifica proteger a tus valiosos pasajeros

State Farm® ofrece simples recordatorios para ayudarte a que tu viaje de verano sea más seguro, sin importar qué tan lejos vayas.

Martes, junio 30, 2015 — El verano está aquí, lo cual significa que los peatones, mascotas, bicicletas y motocicletas están por todos lados, lo que requiere que los conductores sean más cautelosos. No importa a dónde te dirijas, bien sea al parque cercano o a vacaciones en la playa con la familia, es importante que pienses en todos aquellos que viajarán contigo, especialmente niños y mascotas.

Como conductor, tienes la responsabilidad de conocer la ley y de proteger a aquellos en tu vehículo. Los bebés y bebés mayores necesitan cuidado especial y por esa razón asientos de seguridad son requeridos por la ley en todos los 50 estados.

Algunos estados hasta tienen leyes que requieren que tus amigos de cuatro patas estén sujetados. New Jersey, por ejemplo, requiere que las mascotas estén sujetadas o viajen en un transportador en el carro. La multa por esta infracción varía entre $250 y $1,000. Consulta tu Departamento de Vehículos Motorizados o la oficina del veterinario para obtener información sobre la restricción de mascotas en tu estado.

De acuerdo con la actriz y entrenadora The Pet Life Lifestyle Coach®, Megan Blake, "las mascotas no sujetadas en los carros presentan serios riesgos potenciales, incluyendo el convertirse en una distracción mayor para los conductores; y las mascotas no sujetadas fácilmente pueden lesionarse gravemente, morir o hasta perderse después de ser lanzados de un carro."

"A los perros, al igual que a los niños, nunca se les debe permitir viajar con la cabeza fuera de la ventana," dice Megan. "Escombros que vuelan, incluyendo insectos, podrían causarles daños, y el viento a alta velocidad podría lesionar sus pulmones u oídos."

Como conductor, mantén LA DIVERSIÓN EN EL VERANO al seguir los consejos siguientes:

Siempre empieza tu viaje con el GPS y la música ya configurados; y el teléfono guardado. Mantén contentos a los niños y las mascotas al traer un juguete favorito, una galleta o una cobija. En todo momento maneja 2N2®- 2 ojos en la carretera, 2 manos en el volante.

Usa y conoce bien las leyes relacionadas con la restricción de pasajeros, creadas para proteger a los mismos. Tanto los niños como las mascotas requieren atención especial. Ningún pasajero debe estar en un regazo ni en la caja de carga de una camioneta.

Mantén funcionando adecuadamente el sistema de calefacción, ventilación y de aire acondicionado (HVAC, por sus siglas en inglés) de tu vehículo, antes de comenzar tu viaje. Esto será especialmente importante para esos viajes más largos. Asegúrate de tener en el carro un cable para cargar y un cargador adicional para tu teléfono.

Más aún, hazte a un lado de la carretera si un niño o mascota necesita atención, o si te sientes cansado o con sueño. De esta manera mantendrás tu atención en la carretera.

Es posible que comer algo en el camino podría ser necesario, pero para eso también debes hacerte a un lado. Para conveniencia, empaca refrigerios y bebidas para todos, incluyendo para las mascotas.

Remueve los objetos sueltos de tu vehículo; éstos pueden convertirse en proyectiles en un choque, causando lesiones a personas o mascotas. En caso de un choque, las mascotas que no estén sujetadas podrían asustarse y brincar por las ventanas que estén abiertas.

Fallar en evitar que las patas y las cabezas salgan de las ventanas, puede ser muy peligroso. Esto se aplica a todos los pasajeros, tanto a los de 4 patas como a los de 2 piernas. Ellos podrían lesionarse con escombros que vuelen con el viento.

Usualmente es posible que podría haber construcción durante el transcurso de tu camino. Planifica con antelación y busca rutas alternas y paradas adecuadas para mascotas, las cuales te ayuden a llegar a tu destino a tiempo.

Nunca dejes a niños o mascotas solos en los carros por ningún período de tiempo. La temperatura puede subir 19 grados en sólo 10 minutos, poniéndolos en peligro.

Para más consejos e información acerca de la seguridad del automóvil, visita el Centro de recursos de aprendizaje de State Farm.

Contacto para medios de comunicación

Holly Anderson
Relaciones públicas para los medios de comunicación
309-735-7745 (oficina)