State Farm® anuncia una transición en el liderazgo

Bloomington, IL (Junio 4, 2015) — El presidente de la junta directiva y director general ejecutivo de State Farm, Edward B. Rust Jr. anunció hoy que Michael Tipsord, presidente y director general de operaciones, tomará su lugar en septiembre como director general ejecutivo.

Rust, durante un discurso teletransmitido en toda la compañía, le dijo a la audiencia que la junta directiva de State Farm Mutual, de manera unánime, estuvo de acuerdo con su recomendación de promover a Tipsord. Rust, quien ha servido como director general ejecutivo durante los últimos 30 años y quien celebrará sus 65 años de edad en este verano, continuará ejerciendo la posición como presidente de la junta directiva.

"Michael tiene un conocimiento profundo de las oportunidades y retos que emergen en nuestro mercado, el cual cambia rápidamente. Durante su carrera de 27 años con nuestra compañía, ha sido un líder clave en impulsar nuestro éxito y crecimiento continuo," expresó Rust. "En una asociación estratégica, Michael me ha ayudado a trazar la trayectoria del futuro de State Farm, a medida que nosotros evolucionamos para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes, en un mercado que no deja de evolucionar y expandirse."

State Farm es la aseguradora líder de vehículos y viviendas, en la nación. State Farm también es líder en servicios bancarios personales, fondos de inversión y servicios de planificación para la jubilación. Este año, la compañía llegó a ser la proveedora más grande de pólizas de seguro de vida individual en los Estados Unidos.

"Ha sido un privilegio trabajar con Ed, quien se ha dedicado en asegurar que State Farm continúe siendo la compañía líder," dijo el presidente y director general de operaciones, Michael Tipsord.

"Me siento honrado de tener esta oportunidad de dirigir a State Farm y continuar con nuestra misión principal de ayudar a las personas. Esta gran organización ha sido bendecida con un equipo fuerte de líderes y asociados de State Farm que están comprometidos en ayudar a nuestros clientes para que vivan con toda seguridad cada día," expresó Tipsord. "Juntos, tengo toda la confianza que continuaremos haciendo crecer aún mucho más a State Farm, permitiéndonos ayudar a más personas y ayudarlos de muchas maneras."

Rust fue nombrado director general ejecutivo en 1985 y ha sido la persona que ha servido en esa posición en la compañía por más tiempo. Durante estos 30 años de liderazgo, State Farm ha crecido desde 45 millones de pólizas hasta servir más de 82 millones de pólizas y cuentas de servicios financieros. La fortaleza financiera de la organización ha crecido desde $10 mil millones hasta más de $80 mil millones.

Él ha dirigido los esfuerzos de la comunidad empresarial para mejorar la calidad de la educación en los Estados Unidos y ha servido como presidente de la junta directiva de la U.S. Chamber of Commerce, el American Enterprise Institute, de la Financial Services Roundtable, de la National Alliance of Business y del Insurance Institute for Highway Safety.

Rust comenzó su carrera en State Farm en 1975 y es graduado de la Illinois Wesleyan. También tiene sus títulos de doctorado en jurisprudencia y maestro en negocios de la Southern Methodist University.

Tipsord se unió a State Farm en 1988. Después de servir en varias posiciones, fue nombrado vicepresidente y tesorero asistente en 1998, vicepresidente y tesorero en 2001, y vicepresidente principal en 2002. Fue nombrado director general de finanzas en 2004, director general de operaciones en 2011 y fue elegido a la oficina de la presidencia en 2015.

Tipsord es un miembro de la junta directiva de State Farm Mutual Automobile Insurance Company y sus afiliados principales. Sirve en la junta directiva de Navigant Consulting, Inc. y es un miembro administrativo del Brookings Institution. También es un miembro de la junta de asesoría del decano en la University Of Illinois College Of Law.

Nacido en Illinois, Tipsord recibió su licenciatura de la Illinois Wesleyan University en Bloomington y su doctorado en derecho de la University of Illinois en Urbana-Champaign.

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóviles, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – cerca de 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. Seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, está disponible.

State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visita http://www.statefarm.com.

State Farm Bank®, Bloomington, Illinois, es un miembro de la FDIC y un Equal Housing Lender. Los productos de seguros, anualidades y valores ofrecidos por compañías afiliadas con State Farm Bank no están asegurados por la FDIC ni están garantizados por State Farm Bank, y están sujetos a riesgos de inversión, incluso la posible pérdida del principal.

Antes de invertir, considera los objetivos del fondo de inversión, riesgos, cargos y gastos. Comunícate con State Farm VP Management Corp. (1-800-447-4930) para recibir un prospecto o un prospecto sumario que contiene esta y otra información. Léelo atentamente. Invertir implica un riesgo que incluye la posibilidad de pérdidas. State Farm VP Management Corp. es una entidad independiente de las entidades de State Farm que proveen productos bancarios y de seguros.

Contacto para medios de comunicación

Phil Supple