State Farm® autorizada para el despegue

La FAA da el visto bueno a la aseguradora para probar los drones para evaluación de daños

Lunes, 16 de marzo 2015 – Como un buen vecino, State Farm está ahí, en el aire. State Farm es la primera aseguradora en los Estados Unidos en recibir el permiso de la FAA para hacer pruebas con los Sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS, por sus siglas en inglés) de uso comercial. La decisión brinda a la aseguradora la oportunidad de investigar esta tecnología nueva e implementarla potencialmente en maneras que pudieran beneficiar a los clientes. State Farm planea explorar el uso de las aeronaves no tripuladas para evaluar los daños potenciales en techos durante el proceso de reclamos y responder a los desastres naturales.

"El uso potencial de los UAS nos provee una herramienta inovadora más para ayudar a los clientes de State Farm a recuperarse de lo inesperado de manera tan rápida y eficiente como sea posible," dijo Wensley Herbert, vicepresidente de operaciones – Reclamos. "Con ayuda de estos dispositivos de alta tecnología, seguiremos proveyendo el mismo servicio personal de buen vecino por el que State Farm es reconocida."

La compañía planea seguir adelante con las pruebas y desarrollo de vuelos. Estos vuelos serán realizados en lugares de prueba privados en el área de Bloomington, Ill. En algún momento, estos vuelos de prueba se desarrollarán en escenarios de prueba en el mundo real. State Farm se apegará estrictamente a los parámetros establecidos por la FAA.