State Farm® anuncia los resultados financieros del 2014

Bloomington, Ill. (Febrero 27, 2015) - Las compañías de propiedad y accidentes de State Farm (P-C, por sus siglas en inglés) reportaron una pérdida en suscripción de $939 millones en el 2014 en la prima ganada de $56.9 mil millones, comparado con una ganancia en la suscripción de $230 millones en el 2013. La pérdida en la suscripción, combinada con inversiones y otros ingresos de $4.3 mil millones ($0.3 mil millones más que en el 2013), resultó en una ganancia de operación antes de impuestos de P-C de $3.4 mil millones. El valor neto combinado para el grupo State Farm terminó el año en $80.0 mil millones en comparación con $75.9 mil millones a finales del año 2013. El aumento refleja la ganancia de operación antes de impuestos de P-C e incluye un aumento de $2.9 mil millones relacionado a la cartera de acciones no afiliada de las compañías de P-C, la cual está invertida principalmente en el mercado de valores en los Estados Unidos.

"Desde que comenzamos hace casi un siglo, State Farm se ha adaptado a las necesidades cambiantes y expectativas de los clientes, mientras mantiene la solidez financiera a largo plazo de la que dependen. La combinación de productos extraordinarios y un servicio excepcional, respaldado por la solidez financiera de State Farm, permite a los clientes navegar con confianza los riesgos y oportunidades de la vida cotidiana," dijo Paul Smith, vicepresidente ejecutivo, tesorero y director general de finanzas.

Las ganancias totales, los cuales incluyen ganancias de las primas, ingresos por ganancias de inversión y ganancias (pérdidas) de capital realizadas, fueron de $71.2 mil millones en el 2014, en comparación con $68.3 mil millones en el 2013. State Farm reportó un ingreso neto de $4.2 mil millones en el 2014, en comparación con el ingreso neto de $5.2 mil millones en el 2013.

Los resultados financieros de las compañías afiliadas de State Farm son incorporados en los resultados financieros del grupo State Farm. Sin embargo, los resultados individuales de cada afiliado varían. Las operaciones de seguros de State Farm consisten en nueve aseguradoras de P-C y tres compañías de seguro de vida, cada una es administrada a un nivel de afiliación individual. Las aseguradoras de P-C se dedican principalmente a las líneas de negocio para automóvil, salud, propietarios de vivienda, peligros comerciales múltiples (CMP, por sus siglas en inglés), y de reaseguro. Los resultados netos de State Farm Mutual Automobile Insurance Company (State Farm Mutual), State Farm Indemnity Company, State Farm Guaranty Insurance Company, State Farm County Mutual Insurance Company of Texas y Oglesby Reinsurance Company incluyen el negocio para automóviles, así como las líneas de salud y reaseguro. Los resultados netos de State Farm Fire and Casualty Company, State Farm Lloyds, State Farm General Insurance Company, y State Farm Florida Insurance Company reflejan las líneas comerciales de propietarios de vivienda, CMP, y otras de P-C. State Farm Life Insurance Company, State Farm International Life Insurance Company Ltd., y State Farm Life and Accident Assurance Company suscriben los negocios de seguro de vida y anualidades. El grupo State Farm también provee productos bancarios y fondos de inversión a través de compañías afiliadas. State Farm provee productos de seguros y servicios financieros a través de más de 84 millones de pólizas y cuentas.

Automóvil – El negocio de seguro para automóviles de State Farm representó el 62 por ciento de la prima neta combinada suscrita de las compañías de P-C. La prima ganada fue de $35.3 mil millones, un aumento de 5.6 por ciento desde el 2013. Los reclamos incurridos y los gastos por ajuste de pérdida fueron de $29.5 mil millones. La pérdida de suscripción fue de $3.4 mil millones.

Las cifras comparables del 2013 fueron: prima ganada, $33.4 mil millones; reclamos incurridos y gastos por ajuste de pérdida, $27.0 mil millones; pérdida de suscripción, $2.4 mil millones.

Propietarios de vivienda, CMP, otros – La prima neta suscrita de State Farm Fire and Casualty Company, State Farm Lloyds, State Farm General Insurance Company, y State Farm Florida Insurance Company representa el 35 por ciento de la prima neta combinada suscrita de las compañías de P-C. La prima ganada fue de $19.8 mil millones, un aumento de 4.2 por ciento desde el 2013. Los reclamos incurridos y los gastos por ajuste de pérdida fueron de $12.5 mil millones. La ganancia de suscripción fue de $1.9 mil millones.

Las cifras comparables del 2013 fueron: prima ganada, $19.0 mil millones; reclamos incurridos y gastos por ajuste de pérdida, $11.6 mil millones; pérdida de suscripción, $2.1 mil millones.

Salud – Las operaciones del seguro individual de salud de State Farm Mutual reportaron una pérdida de suscripción de $44 millones, excluyendo la reserva por deficiencia de prima. La prima neta suscrita fue de $680 millones.

Las cifras comparables del 2013 fueron: pérdida de suscripción, $46 millones; prima neta suscrita, $699 millones.

Propiedad y accidentes (P-C) – La ganancia de suscripción combinada fue de $939 millones sobre la prima ganada de $56.9 mil millones. Estos resultados, combinados con inversión y otro ingreso de $4.3 mil millones, resultaron en una ganancia de operación antes de impuestos de $3.4 mil millones. El ingreso neto para las compañías de P-C fue de $3.6 mil millones.

Las cifras comparables del 2013 fueron: prima ganada, $54.5 mil millones; pérdida de suscripción, $230 millones; inversión y otro ingreso, $4.1 mil millones; ganancia de operación antes de impuestos, $4.3 mil millones; ingreso neto, $4.6 mil millones.

Vida – Las compañías afiliadas de seguro de vida de State Farm – State Farm International Life Insurance Company Ltd., y State Farm Life and Accident Assurance Company – sumaron un total de $22 mil millones en seguro de vida vigente durante el año, cerrando el año 2014 con un total de $852 mil millones de seguros vigentes en las compañías. Los afiliados de seguro de vida también reportaron $585 millones en dividendos a los titulares de la póliza en el 2014.

Los afiliados de seguro de vida reportaron un ingreso de prima de $5.4 mil millones en el 2014, un aumento de $264 millones comparado con el 2013. En el 2014, el ingreso neto fue de $539 millones. El ingreso neto fue de $493 millones en el 2013.

State Farm Bank® – El ingreso neto en el 2014 fue de $64 millones y los activos totales para State Farm Bank, F.S.B. fueron de $16.8 mil millones a finales del año 2014. Las cifras comparables para el año 2013 fueron: ingreso neto, $48 millones; activos totales, $15.8 mil millones.

Fondos de inversión – Los activos totales bajo la administración para las operaciones de fondos minoristas a finales del 2014 fueron de $10.6 mil millones, comparado con $9.2 mil millones a finales del 2013. State Farm VP Management Corp. y State Farm Investment Management Corp. reportaron un ingreso neto combinado de $13 millones en el 2014, luego de una ganancia neta de $2 millones en el 2013.

State Farm Bank, Bloomington, Illinois, es miembro de la FDIC y un Equal Housing Lender. Los productos de seguros e inversiones que ofrecen las compañías afiliadas de State Farm Bank no están asegurados por la FDIC, no están garantizados por State Farm Bank y están sujetas a riesgos de inversión, que incluyen la posible pérdida del principal invertido.

La inversión conlleva riesgos, incluso pérdida potencial. State Farm VP Management Corp. es una entidad independiente de las entidades de State Farm que provee productos bancarios y de seguro.

Antes de invertir, considera los objetivos de inversión de los fondos, los riesgos, los cargos y los gastos. Comunícate con State Farm VP Management Corp. (1-800-447-4930) para obtener un prospecto o un resumen del prospecto que contenga esta y otra información. Léelo atentamente.

Contactos de los medios de comunicación de State Farm