Hispanos representan más de la mitad de todos los inquilinos en los Estados Unidos, aún así la mayoría de ellos no están asegurados

Una encuesta de State Farm® revela que los hispanos en los Estados Unidos no tienen conocimiento o entendimiento sobre el seguro del inquilino

Miércoles, diciembre 17, 2014 – Sólo un veintinueve por ciento de hispanos que alquilan sus casas reportan tener seguro del inquilino, de acuerdo con una encuesta nueva de State Farm. De hecho, entre aquellos encuestados que no contaban con seguro del inquilino, más de una tercera parte (34%) dijeron nunca haber escuchado sobre el seguro del inquilino. Aún más, la mayoría sobrestimó el costo de la cobertura y subestimó el valor de sus propiedades. El no tener seguro del inquilino podría poner en una posición vulnerable a las familias hispanas ante una catástrofe financiera, especialmente el año nuevo.

El estudio que estuvo compuesto por más de 500 inquilinos, fue diseñado para medir el conocimiento y entendimiento con respecto al seguro del inquilino en la comunidad hispana. Los resultados indicaron que casi la mitad (43%) de aquellos sin seguro del inquilino que respondieron la encuesta, piensa que no pueden pagar por el mismo. Sin embargo, 88% de los encuestados sobrestimaron lo que cuesta una póliza típica del inquilino por mes, con más de la mitad pensando que cuesta $50 o más al mes, cuando en muchos casos el seguro del inquilino puede costar tan poco como $12 al mes.

"Parece que existe una confusión cuando se refiere al seguro del inquilino", dijo Stephanie Colegrove, vicepresidenta de operaciones – Suscripción de préstamos de hipotecas. "Queremos que todos sepan que si sus pertenencias son robadas durante una entrada forzada en su casa o son dañadas por un incendio u otra pérdida cubierta, una póliza de seguro del inquilino les puede permitir recuperar sus objetos de valor".

Más del 50% de los que respondieron también creen que sus pertenencias valen menos de $10,000. Sin embargo, remplazar pertenencias personales - incluyendo ropa, muebles y electrónicos - puede costar mucho más que eso. Reemplazar esas pertenencias podría crear una carga financiera grande.

De acuerdo con el reporte State of Hispanic Homeownership del 2013 el número de hogares hispanos ha crecido de 9.2 millones en el 2000 a 14.7 millones en el 20131, representando una tasa de crecimiento del 60 por ciento, con los hogares hispanos representando más de la mitad de todos los inquilinos2. A medida que más familias hispanas alquilan sus residencias, entender los beneficios que ofrece el seguro del inquilino es mucho más importante.

El seguro del inquilino puede ser un gran regalo para la familia el año nuevo. Para más información acerca de los mitos que existen acerca del seguro del inquilino, visite statefarm.com.

Acerca de la encuesta

En agosto del 2014, el departamento de recursos estratégicos de State Farm utilizó un proveedor con un panel externo para llevar a cabo una encuesta en línea, con una muestra representativa de la población hispana en los Estados Unidos según la edad, el género, la región y el idioma preferido para la encuesta. Las respuestas a la encuesta vinieron de 539 inquilinos quienes se identificaron como de tener 18 años de edad o más, ser hispanos o latinos, responsables por tomar decisiones relacionadas con el seguro de la vivienda, y de tener al menos un producto mayor de seguros (automóvil, vivienda/inquilinos o de vida individual).

1Hogares hispanos >Esto incluye tanto los hogares de los propietarios como los hogares de los inquilinos.

2The State of the Nation's Housing 2014 by The Joint Center for Housing Studies of Harvard University: http://www.jchs.harvard.edu/sites/jchs.harvard.edu/files/sonhr14-color-full.pdf