Desjardins Group va a adquirir los negocios de State Farm® en Canadá

Transacción importante en el sector financiero canadiense entre organizaciones mutuales y cooperativas de Canadá, de los Estados Unidos y de Europa

Expande la red de distribución de los productos de Desjardins Group por medio de agregar la red de distribución de los agentes de State Farm Canadá

Desjardins da la bienvenida a los empleados y agentes de State Farm Canadá

Bloomington, IL, Lévis, Québec y París, Francia (Enero 15, 2014) - Desjardins Group, el grupo financiero cooperativo líder en Canadá, y State Farm, la compañía mutual más grande de seguros de propiedad y de accidentes en los Estados Unidos, anunciaron hoy que han entrado en un acuerdo definitivo que establece que Desjardins Group va a adquirir los negocios de seguros de propiedad, de accidentes, y de vida de State Farm Canadá, así como sus compañías canadienses de fondos mutuos, de préstamos y de beneficios de vida.

La transacción debería concluirse en enero del 2015, sujeto a la aprobación de los reguladores y al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales. Después del cierre, Desjardins operará los negocios recién adquiridos de State Farm Canadá con la marca de State Farm por un período autorizado acordado.

Como parte del acuerdo, después del cierre State Farm hará una inversión de C$450 millones en acciones preferentes sin derecho de voto de los negocios de seguros de propiedad y de accidentes de Desjardins Group, lo que incluirá las operaciones de propiedad y de accidentes de State Farm Canadá recién adquiridas. Además, Crédit Mutuel, un grupo financiero cooperativo importante de Europa y socio francés a largo plazo de Desjardins Group, invertirá C$200 millones. Desjardins Group asignará un capital de aproximadamente C$700 millones para apoyar al crecimiento de su negocio de propiedad y de accidentes. También, la subsidiaria de seguro de salud y de vida de Desjardins Group, Desjardins Financial Security, y algunas otras unidades de Desjardins asignarán un capital de C$250 millones para los componentes de fondos mutuos, de préstamos y de beneficios de vida del acuerdo.

Como resultado de la transacción, Desjardins Group se convertirá en el segundo asegurador más grande de seguros de propiedad y de accidentes en Canadá con primas brutas anuales emitidas de aproximadamente $3.9 mil millones, comparativamente a aproximadamente $2 mil millones antes. La transacción también fortalece la posición de Desjardins Group como el cuarto asegurador más grande de seguros de vida y de salud en Canadá.

Cuando la transacción sea finalizada, los 1,700 empleados canadienses y la red de más de 500 agentes canadienses de State Farm Canadá van a continuar a atender a más de 1.2 millones de clientes en Ontario, Alberta y New Brunswick. Desjardins espera que la transacción va a crear empleos en los próximos años en Canadá, y también en Québec. Desjardins continuará operando sus otras marcas de seguros de manera separada en todo el país.

Según Monique F. Leroux, presidenta de la junta directiva, presidenta y directora general ejecutiva de Desjardins Group, "Esta adquisición permitirá a Desjardins desarrollar una red más amplia de distribución de canales múltiples, mientras continúa en satisfacer las necesidades de los clientes canadienses de State Farm. Al mismo tiempo, mejorará nuestra posición en Canadá porque va a expandir nuestro alcance con los clientes y también va a alcanzar economías de escala."

"El acuerdo entre State Farm y Desjardins, combinado con el apoyo de nuestro socio francés a largo plazo, Crédit Mutuel, reúne tres organizaciones mutuales y cooperativas financieras para crear un líder de seguros en Canadá. También procura una fundación para explorar oportunidades adicionales para una colaboración mayor en Canadá en el futuro," dijo ella.

Leroux continuó, "Esta transacción está alineada claramente con los objetivos estratégicos de Desjardins para expandir la distribución de seguros en todo el país y desarrollar oportunidades de negocios con organizaciones cooperativas y mutuales."

Edward B. Rust Jr., presidente de la junta directiva y director general ejecutivo de State Farm, dijo que la transacción creará un proveedor bien posicionado de servicios financieros, de vida, de propiedad y de accidentes enfocado en los canadienses, que expandirá las operaciones que los empleados y agentes canadienses de State Farm han establecido en Ontario, Alberta y New Brunswick.

"Esta combinación crea una plataforma líder con nuevas oportunidades de crecimiento y éxito para nuestros empleados, agentes y clientes," dijo él. "La inversión financiera de State Farm en el negocio combinado de propiedad y de accidentes recién creado y autorizado para usar la marca de State Farm refleja nuestra confianza en la fortaleza del negocio conjunto en progreso."

Rust añadió, "La visión estratégica de Desjardins Group, basada en una misión cooperativa y en valores enfocados en los clientes, se alinea sólidamente con la misión y valores de State Farm creando oportunidades para explorar más cooperación en Canadá en el futuro."

Michel Lucas, presidente de Crédit Mutuel, enfatizó el enlace que existe entre su grupo cooperativo y Desjardins Group, y expresó su confianza en esta nueva organización. "El compromiso de Crédit Mutuel es parte de nuestra política de diversificación, tanto en Francia y en el extranjero. También ilustra nuestro interés en contribuir de manera activa al lanzamiento del segundo asegurador más grande de propiedad y de accidentes en Canadá y a su crecimiento en el mercado canadiense."

Barclays fue asesor financiero y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP y Gowling Lafleur Henderson LLP actuaron como asesores legales para State Farm. Desjardins Securities y BNP Paribas actuaron como asesores financieros y McCarthy Tetrault LLP y Mayer Brown LLP (con respecto a algunos asuntos reglamentarios en los Estados Unidos) actuaron como asesores legales para Desjardins Group.

A propósito de State Farm

State Farm ha atendido a los canadienses desde 1938. State Farm es una compañía de Fortune 100 y es el asegurador líder en propiedad y accidentes en Norteamérica con más de 80 millones de titulares de pólizas. State Farm tiene más de 500 agentes y 1,700 empleados en Canadá que proveen servicios financieros que incluyen fondos mutuos, seguros de vida, préstamos y seguros para el hogar, seguros para las enfermedades graves, seguros para la discapacidad, y también seguros para los vehiculos a sus clientes de las provincias de Ontario, Alberta y New Brunswick.

A propósito de Desjardins Group

Desjardins Group es el grupo financiero cooperativo líder en Canadá y el quinto grupo financiero cooperativo más grande en el mundo con activos de C$210 mil millones. Ha sido clasificado como uno de los 100 mejores empleadores en Canadá por Mediacorp Canadá. Para satisfacer las necesidades diversas de sus miembros y clientes, Desjardins ofrece una gama completa de productos y servicios para individuos y negocios a través de su red extensa de distribución, plataformas en línea y subsidiarias en todo Canadá. El grupo tiene uno de los coeficientes de capital y de clasificaciones de crédito más altos en la industria. Es considerado como el cuarto banco más seguro y sólido en Norteamérica según la revista Global Finance y Bloomberg News, respectivamente.

A propósito de Crédit Mutuel

El grupo Crédit Mutuel, uno de los aseguradores bancarios líderes de Francia, incluye la red de sucursales de Crédit Mutuel, CIC y todas las subsidiarias del banco. Respaldado por un equipo de más de 100,000 personas, formado de 79,000 empleados y 24,000 directores, el grupo ofrece una gama de experiencia financiera comprensiva para más de 30 millones de clientes incluyendo 28 millones de clientes minoristas. Su prioridad principal, y la clave para su desarrollo, es la calidad de las relaciones con sus clientes y sus miembros, y también de los servicios que provee. Su estrategia es una de crecimiento controlado basada en los servicios bancarios minoristas locales, seguro bancario y excelencia tecnológica. También, con 14% de préstamos subsidiados para granjeros jóvenes y 12% del mercado de préstamo a medio y largo plazo, Crédit Mutuel ocupa el segundo lugar en el sector agrícola en Francia.

Contactos para medios de comunicación:

State Farm US
Phil Supple
309-766-9921
phil.supple.hid9@statefarm.com

Desjardins Group
André Chapleau
514-281-7729
media@desjardins.com

State Farm Canada
John Bordignon
905-750-5567
john.bordignon.pgr8@statefarm.com

Crédit Mutuel (France)
Frédéric MONOT
(+33) 1 44 01 11 97
frederic.monot@creditmutuel.fr

La Fédération des caisses Desjardins du Québec presentará un informe sobre cambios sustanciales, el cual proveerá información adicional sobre la transacción a las autoridades regulatorias de valores en Canadá y estará disponible sobre la página web de SEDAR www.sedar.com.

Advertencia sobre declaraciones futuras

Este comunicado de prensa podría contener declaraciones futuras. Tales declaraciones son identificadas típicamente por el uso de verbos en tiempo condicional y futuro, palabras como "esperar", y otras palabras y expresiones de importancia similar. Las declaraciones futuras, por su misma naturaleza, están sujetas a riesgos inherentes e incertidumbres que podrían ser generales o específicos y que se basan sobre suposiciones que pueden dar lugar a la posibilidad de que los resultados o eventos reales puedan diferir sustancialmente de las expectativas expresadas en o implicadas por tales declaraciones futuras. Las declaraciones futuras contenidas en este comunicado de prensa podrían incluir, pero no están limitadas a, aquellas con respecto a los objetivos y puntos de vista de State Farm y Desjardins Group con respecto al momento para el cierre de la adquisición, la adquisición en sí mismo y el financiamiento relacionado, la transferencia a Desjardins Group de los empleados y agentes de los negocios de State Farm en Canadá, el uso de la marca de State Farm y la marca registrada durante el período autorizado que se acuerde después del cierre, el cumplimiento de las condiciones del cierre y la obtención de las aprobaciones regulatorias requeridas para cerrar la adquisición, el aumento resultante en las primas brutas emitidas y base de clientes de Desjardins Group después que se cierre la adquisición, y la competitividad aumentada de los negocios de seguros de propiedad y accidentes de Desjardins Group como resultado de la adquisición de las operaciones. Es importante notar que la lista de factores mencionados arriba que podrían influir los resultados futuros no es exhaustiva. Otros factores podrían tener un efecto adverso en los resultados. State Farm y Desjardins Group advierten a los lectores de no considerar con demasiada confianza las declaraciones cuando tomarán decisiones. State Farm y Desjardins Group no se comprometen a actualizar cualquier declaración futura que puede haberse hecho por el presente, excepto las requeridas por la ley aplicable.