State Farm® reconocido con el Junior Achievement Bronze U.S. President's Volunteer Service Award

Bloomington, IL (Marzo 6, 2013) – State Farm recibió el premio Junior Achievement USA (JA) Bronze U.S. President's Volunteer Service del 2011-2012 por brindarle a la organización importantes recursos voluntarios durante el año. Como una corporación que ha contribuido desde 1995, State Farm ha apoyado financieramente a 56 diferentes afiliados de Junior Achievement a nivel local y los asociados de State Farm se ofrecieron como voluntarios a nivel nacional con 80 distintos afiliados de Junior Achievement, acumulando más de 5,000 horas voluntarias del 2011 al 2012.

"Los empleados de State Farm cuentan con un orgulloso historial de participación comunitaria y voluntariado," dijo Kevin McKay, Vicepresidente Principal de State Farm. "Junior Achievement ha sido una parte de ese historial por largo tiempo debido a su enfoque — preparar a nuestros estudiantes para el lugar de trabajo, fomentar emprendedores y proveer una base temprana para la educación financiera. Puesto que dicho enfoque se alinea a la perfección con las convicciones de nuestros asociados, formamos una gran alianza."

El Presidente George W. Bush estableció el Consejo del Presidente para el Servicio y la Participación Ciudadana (el Consejo) en 2003 para reconocer valiosas contribuciones por parte de los voluntarios en las comunidades, y así animar a que más personas participen. El Consejo creó el programa President's Volunteer Service Award como una forma de agradecer y honrar a los estadounidenses que, gracias a su ejemplo y compromiso demostrados, inspiran a otros a participar en el servicio voluntario. En el 2006, Junior Achievement se convirtió en una organización oficial certificadora de este premio, que además reconoce a las corporaciones con presencia en los Estados Unidos que proveen voluntarios para la enseñanza de programas de Junior Achievement en cualquier parte del mundo.

State Farm es uno de sólo 33 socios corporativos de Junior Achievement en ser honrado con el President's Volunteer Service Award este año.

"Los voluntarios de Junior Achievement juegan un papel clave en la creación del Junior Achievement. Al compartir sus experiencias personales y profesionales con los estudiantes en sus comunidades, los voluntarios ayudan a los jóvenes a crear un vínculo entre lo que aprenden en la escuela y lo que necesitan para tener éxito en el trabajo y en la vida. Al hacerlo, apoyan a estudiantes, a las comunidades locales y a la competitividad económica de los Estados Unidos", dijo Jack E. Kosakowski, Presidente y Director Ejecutivo de Junior Achievement USA. "El U.S. President's Volunteer Service Award es una forma excepcional de reconocer el trabajo de State Farm, de sus empleados y voluntarios, quienes demuestran un compromiso con sus comunidades y animan a otros a hacer del voluntariado una prioridad."

Acerca de Junior Achievement USA (JA)

Junior Achievement es la organización más grande del mundo dedicada a dar a los jóvenes los conocimientos y las habilidades que necesitan para poseer su éxito económico, planificar su futuro y tomar decisiones inteligentes en los ámbitos académicos y económicos. Los programas de Junior Achievement son entregados por empresas y voluntarios de la comunidad, y brindan experiencias relevantes y prácticas que dan a los estudiantes desde el jardín de infancia hasta la secundaria, conocimientos y habilidades en educación financiera, preparación para el trabajo y formación de emprendedores. Hoy, Junior Achievement llega a 4.2 millones de estudiantes por año en más de 120 mercados en los Estados Unidos, con 5.8 millones de estudiantes adicionales con operaciones en 120 países de todo el mundo. Visita ja.org para más información.

Contacto para medios de comunicación

Rachael Risinger
516-355-3769
rachael.risinger.tgil@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visita es.statefarm.com.