sala de prensa

Los conductores pueden verse en problemas durante una emergencia si sólo tienen cachivaches en la cajuela

Una nueva encuesta revela que sólo uno en cada diez conductores guardan suministros de emergencia esenciales en su vehículo

Bloomington, IL (enero 16, 2013) — Encontrarte desamparado en tu carro debido a condiciones peligrosas como nieve, hielo, mala visibilidad y carreteras resbaladizas sólo para descubrir que llevas cachivaches en la cajuela, en lugar del equipo de suministros necesarios para una emergencia en la carretera, puede ponerte a ti y tu familia en peligro.

De acuerdo con una nueva encuesta de State Farm® y KRC Research, más del 60 por ciento de conductores tenían algún tipo de "cachivaches" (suministros que no son de emergencia) en su cajuela, desde ropa extra y zapatos hasta envases usados de comida y bebida. Mientras que el 99 por ciento de los conductores tenían al menos un suministro para emergencia en su vehículo, tales como un neumático de repuesto o cables de conexión, sólo el nueve por ciento llevaba todos los suministros esenciales para emergencias en carreteras, incluyendo:

• Cables de conexión
  • Neumático de repuesto
  • Triángulo de advertencia/luces de bengala
  • Linterna
  • Kit de primeros auxilios
  • Agua
  • Manta

"Incluso en un viaje relativamente corto, puedes encontrarte varado durante varias horas. De las aguas heladas que salpican en Lake Shore Drive en Chicago a la niebla que cubre el puente Golden Gate en San Francisco, es importante estar preparado," dijo Robert Medved, representante de seguridad, State Farm. "Estos nuevos hallazgos destacan la importancia de tener el equipo de emergencia adecuado para que las personas puedan rápidamente volver a la carretera sin peligro."

Medved también recomienda que los conductores revisen su equipo al menos dos veces al año para asegurarse de que esté funcionando adecuadamente. Esto significa que los neumáticos de repuesto estén debidamente inflados, los artículos de primeros auxilios estén al día, todos los demás suministros estén completamente abastecidos y que el cargador del teléfono celular sea compatible con una toma de corriente o un puerto USB en tu carro. La capacidad de comunicarte puede ser el sustento número uno en algunos casos de emergencia en la carretera.

Cómo se acumulan los cachivaches

Los nuevos resultados de la encuesta también revelaron que los conductores de sedán (el 63 por ciento) son menos propensos a llevar artículos de emergencia en comparación con los propietarios de SUV (por sus siglas en inglés) y de camionetas (el 75 por ciento y 73 por ciento, respectivamente). Además, sólo dos de cada cinco conductores dijeron que comprueban que los suministros de emergencias en su vehículo estén funcionando por lo menos dos veces al año, de acuerdo con lo que recomienda State Farm.

Consejos para los conductores

State Farm promueve la seguridad al conducir todos los días del año, y especialmente durante los meses de frío cuando las inclemencias climáticas son más comunes. Si te quedas varado en la carretera, sigue estos consejos:

• Sal de la carretera (si es posible), enciende las luces de peligro y utiliza luces de bengala o reflectores como señal de atención.
  • Si tienes un teléfono celular, llama al 911 y describe tu ubicación con la mayor precisión posible. Sigue las instrucciones del operador.
  • Permanece en tu vehículo para que los socorristas te puedan encontrar.
  • Enciende el motor y la calefacción de tu vehículo alrededor de 10 minutos por hora para mantener el calor.
  • Abre un poco una ventanilla en la dirección del viento para que haya ventilación y limpia la nieve del tubo de escape para evitar la intoxicación con monóxido de carbono.
  • No gastes la energía de la batería de tu vehículo. Equilibra la necesidad de energía eléctrica – luces, calefacción y radio – con el suministro.
  • De noche, enciende una luz interior cuando pongas en marcha el motor para que los socorristas puedan verte.
  • Mantén en todo momento suministros de emergencias, tales como luces de bengala, una linterna, manta, un raspador de parabrisas, cables de conexión, neumáticos de repuesto y un kit de primeros auxilios en tu vehículo o la cajuela.
  • Mantén el tanque de combustible por lo menos lleno hasta la mitad en todo momento durante los tiempos de mal clima.

Para información adicional y consejos para emergencia en carreteras, visita el Centro de Aprendizaje.

Metodología

Esta encuesta fue diseñada y realizada por KRC Research. Se realizaron entrevistas por una encuesta ómnibus por teléfono (línea fija y celular) entre diciembre 6 y diciembre 9, 2012. La combinación de teléfonos de línea fija y celular es un diseño de muestreo de marco doble. Esto significa que la muestra se extrae de dos marcos de muestra independientes que no se sobreponen; uno para teléfonos de línea fija y otro para teléfonos celulares.

En total, fueron entrevistados 1,010 adultos estadounidenses, con 18 años de edad y más. 659 entrevistas fueron de la muestra de teléfono fijo y 351 entrevistas de la muestra de teléfono celular. De los entrevistados que han respondido, 895 calificaron como conductores de un carro; y los resultados de esta encuesta se basan en esta muestra. Los datos fueron considerados por edad, sexo, región geográfica, raza y educación para asegurar la representación fiable y exacta de la población nacional de 18 años y más.

Contacto para medios de comunicación

Melissa Paulik
Asuntos Públicos de State Farm
309-766-3886
melissa.paulik.ms6a@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro de auto comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 43 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visita statefarm.com® o en Canada statefarm.ca®.