State Farm responde a las necesidades de clientes en las zonas afectadas por los tornados del día de Navidad

A medida que las tormentas se dirigen al este con una combinación invernal - La compañía de seguros ofrece a los viajeros durante los días festivos, un plan de supervivencia al conducir durante el invierno

Bloomington, IL (Diciembre 26, 2012) – Los tornados y las tormentas eléctricas que se mueven fuertemente en línea recta azotaron algunas partes del sur de los Estados Unidos en el Día de Navidad, causando daños en viviendas, automóviles y negocios, así como también, provocando la muerte de tres personas.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con aquellos que se están recuperando del impacto de estas tormentas," dijo David Beigie, Vicepresidente de State Farm Insurance. "Nuestros agentes y representantes de reclamos están trabajando con nuestros clientes en Alabama y Georgia. Beigie añadió, "Estamos conscientes que el sistema de tormentas sigue activo y estamos al pendiente del progreso de la tormenta a medida que avanza hacia el noreste."

Para los clientes de State Farm que hayan sufrido daños en sus viviendas o vehículos, les ofrecemos algunas pautas a seguir después de la tormenta:

Consejos para propietarios de vivienda que sufrieron daños:

• Comienza a hacer reparaciones temporales para evitar que tu vivienda o tu propiedad sufra daños adicionales. Mantén un registro del tiempo que te llevó realizar trabajos y guarda todos los recibos por el trabajo hecho en tu propiedad
  • Toma fotografías de la propiedad dañada. Toma notas y utiliza las listas de inventario para ayudar a los ajustadores de reclamos a evaluar los daños
  • Saca los desechos de árboles en la estructura y colócalos en el suelo
  • Si no tienes electricidad, desconecta cualquier aparato eléctrico pequeño para evitar daños causados por descargas eléctricas repentinas
  • Asegúrate de obtener los estimados/costos de reemplazo de las tiendas minoristas en tu localidad para artículos de calidad y características similares. Obtén declaraciones de proveedores para aquellos artículos que no se puedan reparar
  • No te deshagas de ningún contenido dañado hasta que tu agente o representante de reclamos te lo autorice

Consejos para conductores de vehículos dañados:

• Toma las medidas necesarias para evitar daños adicionales
  • Si el motor de tu vehículo estuvo sumergido en el agua, no lo enciendas. Si tu vehículo se inundó, toma las medidas necesarias para extraer el agua y comienza el proceso de secado
  • Ten el título y el registro de tu vehículo cuando te reúnas con tu agente o con el representante de reclamos
  • De ser necesario, solicita una grúa para remolcar tu vehículo o hazle reparaciones temporales y guarda todos los recibos. Provee el nombre, el número de teléfono y la dirección de la compañía de remolques y dale permiso a la compañía de remolques para que tu representante de seguros pueda trasladar el vehículo a un sitio central

Foto para los medios: Ken McElhaney, agente de State Farm en Mobile (AL), ayuda un cliente cerca del centro de Mobile, diciembre 26, 2012.

Los meteorólogos dicen que esas tormentas en el sur de los Estados Unidos se dirigen ahora hacia el este y al norte, y están creando una combinación peligrosa invernal de nieve, aguanieve y hielo. Los viajeros de días festivos en la región este de los Estados Unidos pueden obtener más información de cómo conducir con seguridad durante el invierno al ver Supervivencia al conducir durante el invierno.

Contactos de medios de comunicación

Roszell Gadson
Asuntos Públicos de State Farm
móvil: 770-243-9049
roszell.gadson.m2ef@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visita es.statefarm.com.