State Farm® implementa clasificaciones anuales de seguros de vehículos

Bloomington, IL (noviembre 21, 2012) — Tomando ventaja de su extensa información acerca de reclamos, State Farm Insurance está implementando sus clasificaciones anuales de seguros para vehículos de marcas y modelos específicos.

State Farm utiliza sus pagos de reclamos por daños y robos de automóviles para crear un Índice de Daños por Colisión (CDI, por sus siglas en inglés) y un Índice de Daños y Robos (DTI, por sus siglas en inglés). El CDI determina qué vehículos son elegibles para qué nivel de prima dentro de la cobertura de colisión, mientras que el DTI determina qué vehículo es elegible para qué nivel de prima en la cobertura contra todo riesgo.

La compañía utiliza un programa similar después de evaluar el costo de las reclamaciones que involucran lesiones a los pasajeros del vehículo asegurado. Según ese costo, las marcas y los modelos de los vehículos califican para niveles variables de Descuentos en Seguridad para Vehículos (VSD, por sus siglas en inglés).

State Farm también utiliza sus pagos de reclamos por daños a otros vehículos y lesiones a los pasajeros de esos vehículos para crear un Índice de Clasificación de Responsabilidad Civil (LRI, por sus siglas en inglés). El LRI determina qué vehículos son elegibles para qué nivel de prima en coberturas de responsabilidad civil.

CDI — A los modelos que generan pagos más bajos por daños por colisión al vehículo asegurado se les cobra generalmente de 10 a 40 por ciento menos que las primas de cobertura estándar de colisión para vehículos con precios similares. A los modelos que generan pagos más altos por daños por colisión al vehículo asegurado se les cobra generalmente de 10 a 40 por ciento más que las primas de la cobertura estándar de colisión para vehículos de precios similares.

DTI — A los modelos que generan pagos más bajos por robos y daños sin colisión al vehículo asegurado se les cobra generalmente de un 10 a un 40 por ciento menos que las primas de la cobertura estándar contra todo riesgo para vehículos de precios similares. A los modelos que generan pagos más altos por daños de robo y sin colisión al vehículo asegurado se les cobra generalmente de un 10 a un 40 por ciento más que las primas estándares para esa cobertura para vehículos de precios similares.

VSD —A los modelos que generan pagos más bajos por lesiones a los pasajeros del vehículo asegurado se les otorgan descuentos en seguridad para vehículos de hasta un 40 por ciento sobre los gastos médicos y coberturas de protección para lesiones personales.

LRI — Los modelos que generan pagos más bajos por daños a otros vehículos, y lesiones a los pasajeros de esos vehículos, pagarán menos que las primas de cobertura estándar de responsabilidad civil. Los modelos que generan pagos más altos por daños a otros vehículos, y lesiones a los pasajeros de esos vehículos, pagarán más que las primas de cobertura estándar de responsabilidad civil.

Estas clasificaciones no son válidas en Massachusetts, North Carolina y Canada. La aprobación de estas clasificaciones continúa pendiente en California.

Se adjunta un enlace del CDI, del DTI, del VSD, y del LRI, para la mayoría de las marcas y modelos de 2010, 2011, 2012 y 2013. Los índices pueden verse en la página de las Clasificaciones de Vehículos en statefarm.com®.

Contactos para medios de comunicación

Dick Luedke
Asuntos Públicos de State Farm
309-766-3635
dick.luedke.h2hj@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro de auto comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 43 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visita statefarm.com® o en Canada statefarm.ca®.