Es la temporada de accidentes en los estacionamientos

Esta temporada de compras navideñas, State Farm® ofrece consejos para el manejo y el estacionamiento

Bloomington, IL (noviembre 8, 2012) — Acabas de salir de una calle con tránsito congestionado para entrar a la relativa tranquilidad de un estacionamiento. Hora de relajarte, ¿verdad? En realidad, no. Durante los días festivos, los estacionamientos en los centros comerciales y supermercados están repletos, incrementando las probabilidades de sufrir un accidente menor. Aproximadamente el 20% de todos los accidentes de vehículos ocurren en estacionamientos, según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. Aunque estas colisiones de baja velocidad raramente son graves, pueden ser costosas, exasperantes y consumir mucho tiempo.

State Farm desea recordarte que si chocas, rayas o de otro modo dañas un carro estacionado – o si eres víctima de un accidente de este tipo – no entres en pánico. Estos son algunos pasos que puedes seguir:

Tómate tu tiempo para reaccionar

Los estacionamientos están llenos de obstáculos y peligros, pero frecuentemente los otros conductores representan el riesgo más grande. La mejor manera de tratar con estos conductores es simple: Reduce la velocidad. Esto te da tiempo para reaccionar y evitar una colisión.

Anticipa los peatones

Los estacionamientos están llenos de personas que vienen de o se dirigen a sus carros. Aunque los peatones no te presten atención, sigue siendo tu responsabilidad ponerles atención.

Mantén la distancia

Las abolladuras y raspones en las puertas son exasperantes y difíciles de evitar. Una manera de reducir el riesgo de daños a las puertas es estacionarte lejos de otros vehículos.

Si eres el conductor

Asume la responsabilidad

No te escapes de la situación – si otro cliente o una cámara de video de vigilancia te ve, podrías ser castigado por haberte dado a la fuga.

Trata de encontrar al propietario del otro carro

Entra a la tienda y habla con alguien en el mostrador de atención al cliente. Descríbele el carro al empleado y pídele que lo anuncie por el altavoz de la tienda.

Deja una nota

Si no puedes encontrar al otro conductor, apunta la información básica: tu nombre, número de teléfono y una breve explicación del accidente, y colócala en un lugar seguro del carro. Anota la placa y, si tienes una cámara, toma una fotografía de los daños.

Llama a la policía

Dependiendo de la gravedad de los daños, quizás quieras involucrar a la policía. Ellos documentarán el accidente y te pueden ayudar a encontrar el propietario del otro carro.

Si tú eres la víctima

Comunícate con tu agente de State Farm

Infórmale lo más pronto posible lo ocurrido. Tu agente te ayudará a determinar los siguientes pasos.

Toma notas y registra la evidencia

Si el otro conductor aún está cerca, apunta su nombre, dirección, número de teléfono, número de licencia de conducir y compañía de seguros. Toma fotografías de los daños con tu teléfono o una cámara, si tienes una a la mano.

Recuerda que los accidentes van a suceder pero nunca es demasiado pronto para aprender sobre seguridad, ya sea que estés planeando un viaje o las compras navideñas. Manejar despacio y estar consciente de tu entorno mientras te encuentres en un estacionamiento, son dos de los pasos más importantes para mantener una experiencia segura y agradable durante tus compras navideñas.

Contacto para los medios de comunicación

Heather Paul
Asuntos públicos de State Farm
309-766-0922
heather.paul.jaw8@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro de auto comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 43 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visita statefarm.com® o en Canada statefarm.ca®.