Otra vez West Virginia

Los estados montañosos encabezan la lista de estados de State Farm® con mayores probabilidades de colisiones entre venados y vehículos

Bloomington, IL (Octubre 23, 2012) – Por el sexto año consecutivo, West Virginia encabeza la lista de estados donde es más probable que un conductor individual choque con un venado.

Al utilizar la información sobre reclamos y registros estatales de conductores con licencia de la Federal Highway Administration, State Farm, la aseguradora líder del país, estima que las posibilidades de que un conductor en West Virginia choque con un venado en los próximos 12 meses será de 1 en 40, en comparación a 1 en 48 del año anterior.*

South Dakota pasó del tercero al segundo lugar en la lista. La probabilidad de que un conductor con licencia en ese estado choque contra un venado durante el próximo año es de 1 en 68. Iowa (1 en 71.9) cae del segundo al tercer lugar. Michigan (1 en 72.4) sigue muy de cerca en cuarto lugar saltando una posición del quinto. Pennsylvania (1 en 76) baja al quinto lugar. En cada uno de los cinco primeros estados en la lista, la tasa de colisiones entre vehículos y venados por conductor subió en comparación al año pasado.

El estado en el que es menos probable que existan encuentros entre vehículos y venados sigue siendo Hawaii (1 en 6,801). Las probabilidades de que un conductor en Hawaii choque con un venado en 12 meses a partir de hoy son aproximadamente iguales a las probabilidades de que a cualquier persona le caiga un rayo durante su vida.

Conteo en los Estados Unidos de choques entre vehículos y venados

El número de encuentros relacionados con venados en los Estados Unidos ha aumentado en un 7.7% en el último año. Este aumento surge después de un período de tres años durante el cual estas colisiones habían bajado en 2.2%.

State Farm estima que ocurrieron 1.23 millones de colisiones causadas por la presencia de venados en los Estados Unidos entre julio 1, 2011 y junio 30, 2012.

La probabilidad en los Estados Unidos de que un conductor individual con licencia haya estado detrás del volante durante uno de esos 1.23 millones de choques también aumentó de 1 en 183 a 1 en 171, aproximadamente la misma probabilidad de que el Servicio Federal de Rentas Internas te haga una auditoría en la próxima temporada de declaración de impuestos.

En los últimos cuatro años, el número de reclamos relacionados con venados pagados por la compañía aseguradora de automóviles líder del país ha aumentado en un 7.9% mientras que otros reclamos similares de automóviles** han disminuido en un 8.5%.

''Hace tiempo que sabemos que la frecuencia de reclamos de seguros de automóvil ha disminuido,'' dijo el Director de Investigación de Tecnología, Chris Mullen. "Pero sea lo que fuere que esté causando esa tendencia, no está impactando los accidentes relacionados con los venados".

¿Cuándo suceden los choques entre vehículos y venados?

La información de State Farm demuestra que noviembre es el mes en el que hay más probabilidades de choques entre venados y vehículos. Más del 18% de todos estos incidentes ocurren durante los 30 días de noviembre.

Las colisiones entre venados y vehículos son tres veces más probables un día de noviembre que cualquier otro día entre febrero 1 y agosto 31. Octubre es el segundo mes con mayores probabilidades de que ocurra un accidente entre un venado y un vehículo. Diciembre es el tercero.

El costo promedio de daños a la propiedad de estos incidentes durante la segunda mitad del 2011 y la primera mitad del 2012 fue de $3,305, lo que representa un aumento del 4.4% con respecto al año anterior.

Evitar incidentes entre vehículos y venados

"State Farm tiene un largo historial de apoyo a la seguridad de los automóviles," dijo Stiles. "Llamar la atención acerca de peligros como éste es parte de nuestro ADN".

Éstos son algunos consejos del Instituto de Información de Seguros sobre cómo disminuir las probabilidades de enfrentamientos entre venados y vehículos para evitar que tu vehículo forme parte de la historia que contemos el próximo año:

• Recuerda que los venados generalmente viajan en manadas – si ves un venado, hay muchas probabilidades de que otros estén cerca.
  • Pon atención a las señales de cruce de venados. Estas son colocadas en las áreas donde hay actividad de cruce de venados.
  • Recuerda que los venados son más activos durante las 6 y las 9PM
  • Usa las luces altas siempre que puedas cuando conduzcas de noche para iluminar los lugares por donde los venados entran a la carretera.
  • Si es inevitable el choque con un venado, intentar esquivar para salir del camino puede hacer que pierdas el control de tu vehículo o puede colocarte en el camino de un vehículo que venga en la dirección opuesta.
  • No confíes en los silbatos para venados incorporados a los vehículos.

*Un cambio en el proceso de recopilación de reclamos de State Farm causó que el número de choques entre vehículos y venados del año pasado se haya subestimado en un 5.1% a nivel nacional (más en unos estados, menos en otros). Por lo tanto, no se deben hacer comparaciones entre los datos que proveímos hace un año y los datos en este comunicado de prensa. Se encuentran disponibles los enlaces con los números corregidos del año pasado (julio 1, 2010 a junio 30, 2011).

**Los reclamos abarcan cobertura completa, colisión, o para el asegurado principal y que no sean causados por el clima, la delincuencia o incendio y sin incluir los reclamos a causa de cristales rotos.

Contacto para los medios de comunicación

Dick Luedke
Asuntos Públicos de State Farm
309-766-3635
dick.luedke.h2hj@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visita es.statefarm.com.