Sala de prensa

Pon en marcha tu plan de jubilación durante la semana nacional del ahorro para la jubilación, de octubre 21 al 27

Bloomington, IL (octubre 19, 2012) – Menos de la mitad de los trabajadores estadounidenses han dedicado tiempo para calcular exactamente cuánto dinero necesitarán para jubilarse cómodamente, según el Employee Benefit Research Institute. Una de las razones por las cuales los números son tan bajos puede ser porque muchas personas encuentran difícil comenzar el proceso de planificación.

La semana nacional del ahorro para la jubilación es el momento para dar el primer paso. Para ayudar a facilitar este paso, State Farm ha lanzado Retirement Illustrated, una nueva calculadora animada, interactiva, de autoservicio, que se basa en las necesidades del cliente. Las personas tienen la flexibilidad de pasar por el análisis y explorar las opciones por sí mismas antes de solicitar la ayuda de un profesional. Se puede tener acceso a Retirement Illustrated mediante una computadora personal o una tableta, y está disponible en inglés y español.

"Queremos que las personas sepan que pueden tomar el control de su jubilación", dijo Joe Monk, Vicepresidente Principal y Director Administrativo, State Farm Life Insurance Company, Vicepresidente, Salud y Mutual Funds, de las compañías de seguro de State Farm.

Para poner en marcha tu plan de jubilación, Monk ofrece tres consejos fáciles:

• Inicia la conversación con tus seres queridos. Una herramienta como Retirement Illustrated puede romper el hielo y ayudar a comenzar el proceso.
  • Formaliza tu plan. Trabaja con un profesional financiero respetado que pueda entender mejor todas las opciones disponibles.
  • Comprométete con tu plan. Comprometerse con un plan permite que las personas tengan más alternativas y conozcan sus opciones.

"Tener un plan ayuda a las personas a tener una idea más clara de qué necesitarán más adelante y les permite establecer metas alcanzables, seguir su progreso y ajustar el plan si fuera necesario", dice Monk. "Seguir el plan permite que las personas tengan una mejor probabilidad de disfrutar de su jubilación." Tómate unos minutos para poner en marcha tu plan de jubilación con tres consejos fáciles.

Los agentes de State Farm no proveen asesoramiento fiscal, legal ni de inversiones. Consulta a tu asesor fiscal, legal o de inversiones sobre tus circunstancias específicas.
State Farm Life Insurance Company (sin licencia en Mass., N.Y. o Wis.);
State Farm Life and Accident Assurance Company (con licencia en N.Y. y Wis.);
Sede Corporativa, Bloomington, Ill.
State Farm International Life Insurance Company LTD.
Aurora, Ontario

Bob Lapinski
Asuntos públicos de State Farm
309-735-8621
bob.lapinski.rf15@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro de auto comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 43 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visita statefarm.com® o en Canada statefarm.ca®.