Sala de prensa

State Farm® concede $100,000 a cada una de las catorce escuelas de norteamérica, que fue clave para promover la participación de los adolescentes en Celebrate My Drive®

Bloomington, IL (octubre 19, 2012) – La semana nacional de la seguridad del conductor adolescente es la ocasión ideal para honrar a aquellos que apoyan activamente a los adolescentes mientras aprenden a conducir y se preparan para el camino que les queda por delante. Durante esta semana, State Farm honra a las 14 escuelas de los Estados Unidos y Canada que fueron las principales partidarias de la iniciativa Celebrate My Drive en septiembre.

Por toda norteamérica, en septiembre 15, las autoridades de escuelas secundarias, agencias locales del orden público, instituciones encargadas de promover la seguridad, y líderes del gobierno, se unieron a más de 1,400 agentes de State Farm y decenas de miles de adolescentes y sus padres, para celebrar un año más de nuevos conductores adolescentes. State Farm está tomando un enfoque distinto en cuanto a la seguridad entre conductores adolescentes, al compartir hábitos y experiencias de manejo, en lugar de algunos de los enfoques más tradicionales, los cuales a menudo asustan a los nuevos conductores.

La compañía celebró a los nuevos conductores en más de 400 eventos de Celebrate My Drive, organizados en comunidades tanto grandes como pequeñas, lo que lo convierte en la mayor reunión simultánea de nuevos conductores adolescentes en toda norteamérica.

"Estamos muy agradecidos con estas escuelas y con todos los que se reunieron en septiembre para ayudar a que las comunidades unan esfuerzos en torno a los nuevos conductores," dijo Ed Rust Jr., Presidente y CEO de State Farm. "El día que obtuve mi licencia fue muy especial para mí, y sé que los jóvenes sienten lo mismo hoy en día. Compartir estas experiencias y promover la seguridad de los jóvenes al manejar, ayuda a construir comunidades más fuertes."

Como parte de este programa, State Farm otorgó a cada una de las 14 escuelas participantes una subvención de $100,000. Las escuelas ganadoras fueron elegidas en base a un proceso de votación en línea que se llevó a cabo durante los seis días antes de septiembre 15. Las escuelas utilizarán las subvenciones para financiar puntos de seguridad claves u otros proyectos esenciales en la escuela.

Las escuelas ganadoras fueron:

• La secundaria Boone High School, Orlando, FL
  • Columbia Heights Educational Campus, Washington D.C.
  • La secundaria Freedom High School, Bethlehem, PA
  • La secundaria Ironwood High School, Glendale, AZ
  • La secundaria Kentlake High School, Kent, WA
  • La secundaria North Olmsted High School, North Olmsted, OH
  • La secundaria Palisades Charter High School, Pacific Palisades, CA
  • La secundaria Red Oak High School, Red Oak, TX
  • Riverdale Collegiate Institute, Toronto, ON
  • School of Technology at Carver, Atlanta, GA
  • La secundaria St. Croix Lutheran High School, West Saint Paul, MN
  • La secundaria St. Laurence High School, Burbank, IL
  • La secundaria Staley High School, Kansas City, MO
  • La secundaria White County High School, Sparta, TN

Además, State Farm le otorgó un Chevy Sonic 2013, a catorce conductores adolescentes que asistieron a uno de los eventos de Celebrate My Drive. Para más información, visita celebratemydrive.com.

Acerca de la semana nacional de la seguridad del conductor adolescente

La semana nacional de la seguridad del conductor adolescente, se lleva a cabo la tercera semana de octubre, para llamar la atención a la causa número uno de muerte entre los adolescentes estadounidenses: los accidentes automovilísticos. Durante esta semana, motivamos a los padres, los conductores jóvenes, los legisladores y los educadores, a centrarse en trabajar juntos y cambiar los hábitos de manejo peligroso, y así ayudar a salvar vidas. Como resultado de su esfuerzo combinado, para reducir las lesiones y la muerte por accidentes entre los adolescentes, State Farm y el Children's Hospital of Philadelphia se unieron en 2007 para apoyar una resolución del congreso conocida como la semana nacional de la seguridad del conductor adolescente. Trabajando junto con varias organizaciones de seguridad, seguimos brindando liderazgo y apoyo alrededor de esta tragedia.

Contacto para Medios de Comunicación

Lisa Ripley
State Farm Public Affairs
859-282-5121
lisa.ripley.ql05@statefarm.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro de auto comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 43 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visita statefarm.com® o en Canada statefarm.ca®.