Sala de prensa

Gustavo Galindo, artista nominado al GRAMMY y "Celebridad como Maestro de Música por un Día" de State Farm® visita escuelas secundarias de L.A. y Miami para crear conciencia acerca de la seguridad para conductores adolescentes durante la Semana Nacional de Seguridad para Conductores Adolescentes

Bloomington, IL (octubre 8, 2012) – Obtener una licencia de conducir es un momento muy emocionante para un adolescente; también representa una gran responsabilidad.

De acuerdo con la información acerca de reclamos de State Farm, los reclamos por colisión presentados por conductores adolescentes aumentaron en un 15 por ciento en octubre en comparación con otros meses del año. Dada esta estadística, State Farm llevará a cabo la sexta Semana Nacional de Seguridad para Conductores Adolescentes en octubre 14-20, 2012 para continuar animando a padres, conductores jóvenes, legisladores y educadores a que trabajen juntos para cambiar los comportamientos arriesgados de conducción y ayuden a salvar vidas. Durante esta semana, cientos de agentes y empleados de State Farm participarán en actividades de seguridad para conductores adolescentes en sus comunidades locales, con el objetivo de educar a nuestros jóvenes acerca de la importancia de la misma y ayudar a salvar vidas.

Como parte de esta iniciativa, el cantautor nominado al GRAMMY, Gustavo Galindo visitará la secundaria Abraham Lincoln en Los Angeles el viernes, octubre 19 y a la secundaria South Miami el lunes, octubre 22, como el "Celebridad como Maestro de Música por un Día" de State Farm. Este programa reúne a estudiantes de música de la secundaria para crear conciencia acerca de la seguridad para conductores adolescentes a través de la educación musical. Además de compartir historias emotivas y educativas basadas en su propia experiencia con la seguridad para conductores adolescentes, el plan de lectura de Galindo incluirá una vista general sobre su proceso de composición de canciones, la clave del éxito en la industria de la música, una charla inspiradora para motivar a los estudiantes a permanecer en la escuela y una actuación en vivo con las canciones de su álbum aclamado "Entre la Ciudad y el Mar."

Este año, la gira de State Farm "Celebridad como Maestro de Música por un Día" ha visitado escuelas secundarias en New York, Dallas, Chicago y San Jose. Actualmente en su segundo año, el programa ha sido proclamado por educadores, padres, estudiantes y medios de comunicación como una gran manera de involucrar y conectar con los adolescentes, y crear conciencia para salvar vidas acerca de la seguridad para conductores adolescentes. Las visitas de L.A. y Miami concluirán la gira de "Celebridad como Maestro de Música por un Día" del 2012.

"Me siento privilegiado de ser parte de la iniciativa de State Farm 'Celebridad como Maestro de Música por un Día' y tener la oportunidad de reunirme e influir positivamente a cientos de jóvenes estudiantes de todo el país," dijo Galindo. "Este programa me da la oportunidad de hablar de los temas que más me apasionan: la seguridad para conductores adolescentes, la música y la educación, y espero continuar trabajando junto con State Farm y sus agentes para dejar una huella positiva entre los jóvenes de nuestra nación."

Al trabajar juntamente con los agentes de State Farm y el cuerpo docente, las visitas de Galindo a escuelas principalmente hispanas, han sido diseñadas para entretener y motivar, y a su vez animar a los estudiantes a conducir de forma segura y a no abandonar la escuela. Al final de su presentación, los estudiantes tienen la oportunidad de hacer preguntas y disfrutar de una sesión de firma de autógrafos y fotos con Galindo.

"Es fundamental para State Farm poder continuar con su compromiso de educar a nuestra juventud aumentando la seguridad para conductores adolescentes, y la concientización sobre la importancia de la educación, así como establecer una línea de comunicación efectiva con los padres, maestros y futuros conductores", dijo Pam El, vicepresidente de mercadeo de State Farm. "A medida que este programa se adapta a nuestra promesa de construir comunidades más seguras, más fuertes y mejor educadas, les estamos agradecidos a las escuelas participantes que nos han concedido la oportunidad de motivar a sus estudiantes a ser más responsables y que sigan con sus sueños."

Visita Getting Involved (teendriving.statefarm.com/getting-involved) para conocer más sobre cómo involucrarte con tu comunidad durante la Semana Nacional de Seguridad para Conductores Adolescentes.

GRAMMY es una marca registrada de The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc.

Acerca de la Semana Nacional de Seguridad para Conductores Adolescentes

La Semana Nacional de Seguridad para Conductores Adolescentes se lleva a cabo la tercera semana de octubre, para atraer la atención a la causa número uno de muerte entre los adolescentes estadounidenses, los choques automovilísticos. Durante esta semana, animamos a los padres, los conductores jóvenes, los legisladores y los educadores a centrarse en trabajar juntos y cambiar los comportamientos arriesgados de los adolescentes al conducir y ayudar a salvar vidas. Como resultado de su objetivo común de reducir lesiones y muertes entre adolescentes por choques automovilísticos, State Farm y The Children's Hospital of Philadelphia se unieron en 2007 con el fin de apoyar una resolución del Congreso que designa la Semana Nacional para la Seguridad del Conductor Adolescente. Al trabajar junto con muchas organizaciones renombradas de seguridad, seguimos proveyendo liderazgo y siendo defensores con respecto a esta tragedia nacional.

Acerca de Gustavo Galindo

El debut de Gustavo Galindo en el 2011 con el álbum, "Entre la Ciudad y el Mar" escaló la lista de Latin Billboard y debutó como el álbum No. 1 de Latin Pop en iTunes Latino además de ser nominado para un Grammy en el 2012 en la categoría de Mejor Álbum Latino. Gustavo recientemente ganó el Concurso Internacional de Cantautores con su canción "La Ciudad" en la categoría Latina. El mes pasado recibió una invitación por parte de Maroon 5 para abrir su concierto en la ciudad de Mexico, donde se presentó ante un total de 22,000 espectadores. Actualmente Gustavo trabaja en su segundo álbum que saldrá a la venta en el 2013.

La música de Gustavo es un reflejo de su trayectoria entre dos países y dos culturas. Nacido en la ciudad de Mexico a principios de los años 80, ha pasado su vida viviendo entre California y Mexico. Gustavo se especializó en relaciones internacionales, sin embargo, su educación musical comenzó cuando de niño aprendió a tocar la guitarra y a cantar con la ayuda de su padre. Sin sentirse limitado por el idioma o el género, el sonido de Gustavo es una combinación de estilo tradicional y contemporáneo mexicano y estadounidense. Gustavo escribe y canta tanto en inglés como en español.

Contacto de Medios de Comunicación

Melissa McKinley
State Farm Insurance
melissa.mckinley.qxwl@statefarm.com

Viviana Wiewall
The Axis Agency
vwiewall@theaxisagency.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro de auto comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 43 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visita statefarm.com® o en Canada statefarm.ca®.