Más de 1.2 millones de votos recibidos, y los ganadores son...

40 causas obtienen subvenciones de $25,000 para marcar la diferencia en sus comunidades

Bloomington, IL (mayo 22, 2012) – Después de tres semanas y más de 1.2 millones de votos, State Farm® se enorgullece de anunciar las 40 causas que recibieron votos, cada una de las cuales recibirá una subvención de $25,000 para la mejora de sus comunidades. Más de 38,000 personas acudieron a Facebook y votaron por sus causas favoritas durante el periodo de votación de Causar un Efecto.

Cada una de las organizaciones sin fines de lucro afiliadas de las 40 causas principales recibirá una subvención de $25,000 para crear y ejecutar un plan para atender la causa. Las tres primeras causas que recibieron votos fueron:

• Skate for Change (67,252 votos) Lincoln, NE
    • Organización sin fines de lucro afiliada: Victory Ride Skate Park
  • Secundaria Biomedical High School (45,615 votos) Mount Carmel, IL
    • Organización sin fines de lucro afiliada: Secundaria Mount Carmel High School
  • Sherman Playground (45,421 votos) Nampa, ID
    • Organización sin fines de lucro afiliada: Escuela Sherman Elementary School

Las 40 causas principales, que representan a 22 estados de todo el país, van desde la construcción de un invernadero impulsado por energía solar geodésica para que un vecindario de Houston, TX, pueda cultivar alimentos orgánicos para donarlos a un albergue local de personas desamparadas, hasta la construcción de un campo de béisbol diseñado específicamente para niños con necesidades especiales en Smithfield, NC. Más de la mitad de las 40 causas principales pertenecen a la categoría de desarrollo comunitario; las causas de educación y seguridad completan el resto de las 40 causas principales que recibirán fondos de State Farm.

"El gran número de votos demuestra el nivel de compromiso y participación en nuestros vecindarios para resolver problemas locales", dijo Kellie Clapper, vicepresidente adjunto de Relaciones Comunitarias de State Farm. "Esperamos que las 40 comunidades del país trabajen de manera conjunta para lograr que su vecindario sea más seguro, más sólido y mejor educado con la ayuda de Causar un Efecto".

Desde febrero 29 hasta marzo 20, State Farm recibió 3,000 solicitudes de causas a través de Causar un Efecto, una iniciativa filantrópica de financiamiento colectivo, dirigida por jóvenes, que cuenta con organizaciones locales sin fines de lucro para crear soluciones destinadas a asuntos comunitarios identificados por los usuarios de Facebook.

La Junta de Asesoría Juvenil de State Farm, un grupo variado de 30 estudiantes que comparten una pasión por la responsabilidad social, revisó las solicitudes de causas y ayudó a State Farm a seleccionar los primeros 100 finalistas. State Farm luego identificó y reunió cada una de las organizaciones sin fines de lucro con cada causa.

Desde abril 27 hasta mayo 17, se alentó a la comunidad de Facebook a visitar la aplicación de Causar un Efecto y votar por su causa favorita. Las 40 causas que obtuvieron la mayoría de los votos recibirán una subvención de $25,000 cada una para ayudar a construir comunidades más seguras, más sólidas y mejor educadas.

Para una lista completa de las 40 causas principales o para más información acerca de Causar un Efecto, visita la página de Facebook de State Farm (facebook.com/statefarm).

Facebook es una marca registrada de Facebook Inc.

Acerca de la Junta de Asesoría Juvenil

La Junta de Asesoría Juvenil está compuesta por 30 estudiantes, entre las edades de 17 y 20 años, provenientes de los Estados Unidos y Canada, quienes sirven por un plazo de dos años. Su directriz es implementar una iniciativa exclusiva de servicio-aprendizaje de $5 millones al año para atender asuntos importantes de la juventud y las comunidades. La Junta es totalmente autónoma, está dirigida por jóvenes, y financia proyectos enfocados en temas seleccionados por la junta que impactan a la juventud. Consiste en un grupo variado de estudiantes a tiempo completo en escuelas secundarias y universidades. Cada miembro le dedica aproximadamente 15 horas al mes a la Junta y participa en tres reuniones en persona por año calendario. La Junta financiará las 40 subvenciones concedidas a través del programa Causar un Efecto con una porción de sus fondos de $5 millones en el 2012. Para más información acerca de la Junta de Asesoría Juvenil, visita statefarmyab.com.

Contacto para Medios de Comunicación

Melissa Paulik

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comercial, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visita es.statefarm.com.