Sala de prensa

El artista nominado al Grammy®–Gustavo Galindo es la "Celebridad como Maestro de Música por un Día"

State Farm® fortalece su compromiso con la juventud hispana con la campaña "Sonidos de mi Vecindario" (Sounds of mi Vecindario)

Bloomington, IL (marzo 27, 2012) – Como parte de la campaña de State Farm 2012 "Sonidos de mi Vecindario", State Farm regresa con "Celebridad como Maestro de Música por un Día" en asociación con el cantautor latino, Gustavo Galindo. El programa reúne a estudiantes de música de nivel secundario para concientizarlos acerca de la seguridad entre los conductores adolescentes a través de la educación musical, con el fin de inspirar a los jóvenes de nuestra comunidad. El lanzamiento del evento se efectuará en abril 4 y se llevará a cabo en la secundaria de DeWitt Clinton High School de New York City. El evento "Celebridad como Maestro de Música por un Día" se llevará a cabo durante el 2012 y se iniciará en cuatro sedes en abril que incluyen a New York, Dallas, San Francisco y Chicago.

También, como parte de la campaña musical que dura todo el año, "Sonidos de mi Vecindario", Galindo tendrá presentaciones especiales en abril en los premios Latin Billboard Music Awards, en los Premios Juventud durante el verano y los premios Mexican Billboard Awards durante el otoño. El programa "Celebridad como Maestro de Música por un Día" continuará por varios mercados a lo largo del país, incluyendo Los Angeles y Miami, en torno a las entregas de premios adicionales durante el año.

"Me siento honrado de regresar a la iniciativa "Celebridad como Maestro de Música por un Día" de State Farm y tener la oportunidad de reunirme e influir de manera positiva en nuestros artistas jóvenes," dijo Galindo. "En realidad me sentí inspirado por la gran cantidad de talento de nuestros estudiantes de música de nivel secundario en todo el país, cuando los visité el año pasado. Estoy muy entusiasmado este año de poder trabajar nuevamente junto con los agentes de State Farm para seguir educando a un nuevo grupo de estudiantes."

Por segunda vez, sirviendo como vocero del programa, Galindo, junto con agentes de State Farm, tendrá la oportunidad de visitar varias escuelas predominantemente hispanas a lo largo de los Estados Unidos. El plan de estudio incluye una descripción general de Galindo sobre el proceso de componer canciones, aprendizajes claves sobre "cómo tener éxito" en la industria musical y una presentación acústica en vivo. Al trabajar mano a mano con los maestros de música de las escuelas, las presentaciones de Galindo han sido estructuradas para ser entretenidas y motivadoras, mientras animan a los estudiantes a conducir de forma segura y permanecer en la escuela. Al finalizar su actuación, los estudiantes tendrán la oportunidad de hacer preguntas y disfrutar de una firma de autógrafos y sesión de fotos con Galindo.

"Es fundamental para State Farm continuar con el compromiso de educar a nuestros jóvenes para aumentar la seguridad del conductor adolescente, concientización educativa y establecer una línea de comunicación efectiva con los padres, maestros y futuros conductores" dijo Pam El, vicepresidente de mercadeo de State Farm. "A medida que este programa se adapta a nuestra promesa de construir comunidades más seguras, más fuertes y mejor educadas, estamos agradecidos con las escuelas participantes que nos han concedido la oportunidad de motivar a sus estudiantes a ser más responsables y a que no pierdan de vista sus sueños."

Para videos y fotos de estos eventos, por favor, visita State Farm Latino en Facebook.

Grammy® es una marca registrada de The National Academy of Recording Arts & Sciences, Inc.

Acerca de Gustavo Galindo

La música de Gustavo Galindo es un reflejo del transcurso de su vida entre dos países y dos culturas. Nacido en la ciudad de Mexico a principios de la década de los ochenta, en su infancia vivió varios años en las montañas de Sierra Nevada, y luego vivió un período con sus primos en la ciudad de Mexico, y posteriormente en Sacramento. Nominado para el Latin Grammy® – Galindo hizo su especialidad en relaciones internacionales y su educación musical empezó cuando era niño, con su padre. Sin estar limitado por el idioma o el género, la música de Gustavo es una combinación tradicional y contemporánea de estilos mexicanos y estadounidenses. Gustavo compone y hace presentaciones tanto en inglés como en español. El primer álbum de Galindo "Entre la ciudad y el mar" en el 2011, subió a las listas del Latin Billboard y debutó como el álbum Pop latino número 1 en iTunes Latino y fue nominado para un Grammy en el 2012, bajo la categoría de mejor álbum latino.

Descargar 118KB

Descargar 135KB

Descargar 193KB

Descargar 126KB

Descargar 180 KB

Contactos para Medios de Comunicación

Melissa McKinley
State Farm Insurance
309-766-0625
melissa.mckinley.qxwl@statefarm.com

Mayra Meza
The Axis Agency
512-794-4701
mmeza@theaxisagency.com

State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro de carro en los Estados Unidos y es una compañía aseguradora líder en Canada. Además de proveer cotizaciones de seguro de auto, sus 17,800 agentes y más de 65,000 empleados atienden a 81 millones de pólizas y cuentas - más de 79 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida y de salud en los Estados Unidos y en Canada, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. También está disponible el seguro de auto comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, propietarios de negocios, embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 43 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500. Para más información, por favor visita statefarm.com® o en Canada statefarm.ca®.